Bocairent

Bocairent


Bocairent está situado a 660 metros de altura, a 96 km. de Valencia y a 8 Km. al sur de Ontinyent ,en el extremo meridional de la provincia de Valencia, limitando con la de Alicante.

Algunos de los atractivos de Bocairent y que puedes visitar son les Covetes dels Moros ( Monumento Histórico-Artístico Nacional ); el Barri Medieval ( Conjunto Histórico-Artístico ), la sima del Vinalopó, la fuente de Mariola y alto de Mariola, el alt de Sant Jaume, fuente y ermita de Santa Bárbara (S.XIX ).  En el casco urbano puedes ver la Plaça de Bous tallada en roca ( la más antigua de la C.Valenciana – 1843 ), el Museo Parroquial ( Obras de Juan de Joanes, Sorolla, Ribalta, Segrelles, Mestre Borbotó, Hnos. Vergara,… ),la  Iglesia de Ntra. Sra. de l’Assumpció, el Museo Arqueológico,Cava de Sant Blai ( antinguo nevero ), Ermita del Santo Cristo ( S.XVI ).

Bocairent también es una localidad muy conocida por su gastronomía. Bajoques farcides, olleta, pericana , “gaspatxos amb pebrella”, “cassola al forn”; dulces ( “carquinyols”, “mantecats”, “pastissets de les monges”, ” rotllo de Sant Blai ” ) son algunos de sus platos típicos.

Respecto a las fiestas populares y de interés cultural, destacan las fiestas de Moros i Cristians a Sant Blai del 2 al 5 de Febrero ( Interés Turístico ) y las Festes a Sant Agustí ( Danses, del 22 al 28 de agosto ).

 

Campings de esta experiencia