Sierra de Mariola

Sierra de Mariola


La Sierra de Mariola es un Parque Natural ubicado en la provincia de Alicante, entre las comarcas de la Hoya de Alcoy, el Comdat de Cocentaina y la Vall d’Albaida, donde transcurre el río Vinalopó. La sierra es rica en plantas aromáticas como la salvia de mariola, el rabo de gato, el espliego, el hipérico, la manzanilla o el té de roca, utilizadas durante siglos con fines terapéuticos. De su flora también destacan los carrascales y su bosque mixto mediterráneo.

Además del paraje natural, la Sierra de Mariola es conocida por su el rico Patrimonio Histórico de las localidades integradas en ella, y que es uno de los más destacados de la provincia de Alicante. Destacan los yacimientos arqueológicos como La Sagra de Alcoy o la Sarsa de Bocairent, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Igualmente destacables son el castillo de Banyeres de Mariola o el barrio medieval de Bocairent, así como la ruta modernista que pasa por las casas más célebres de Alcoy. También destacamos su cercanía con el Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja, situado entre Alcoy e Ibi.

 

Campings de esta experiencia