El Desierto de las Palmas

El Desierto de las Palmas


El «Desierto de las Palmas» es un espacio natural protegido situado en la provincia de Castellón, a 22 kilómetros de la capital, en la comarca de la Plana Alta.

Con una extensión de 3293 hectáreas, es un lugar muy visitado por senderistas, ya que en la zona hay hasta 9 rutas «oficiales» que permiten conocer los lugares más recónditos del Desierto, acompañados de las mejores vistas y contrastes de la zona. Casi todas estas rutas tienen como epicentro o referencia las ruinas del antiguo monasterio.

Es precisamente esta construcción la que da su curioso nombre a este paraje natural: la orden mendicante carmelita, que estableció en la zona en la Edad Media, denomina de esta manera a los espacios dedicados al retiro espiritual y recolección (los «Santos Desiertos»), como este monasterio. La segunda parte de su nombre, «de las palmas», está relacionada con la vegetación de la zona, concretamente con la abundancia de palmito, la única palmera endémica de Europa.

Una visita obligatoria si te gusta la #naturaleza y te alojas en uno de nuestros campings asociados en la provincia de Castellón.

 

Campings de esta experiencia