Bejís

Bejís


Bejís es un municipio situado en la provincia de Castellón. Se ubica al sur de la provincia, en la comarca del Alto Palancia cerca del límite con Teruel.

Bejís está situado entre las estribaciones de la sierra de El Toro y la vertiente noroeste de la Sierra de Andilla, sobre un cerro a 800 m. de altitud, rodeado por los ríos Palancia y Canales. Cuenta con alturas tan destacadas como las cimas de los montes La Juliana (1.476 m), La Pericona (1.468 m) y Peña Escabia (1.331 m).

Por sus condiciones geográficas, Bejís cuenta con una fauna y flora muy variada, destacando especies como el jabalí, el zorro, la gineta y la ardilla; entre las aves, el águila, búho real o el martín pescador.

La vegetación está representada por carrascales con arces de Montpelier, quejigos, mostajos, pinares de pino albar y laricio en las zonas más altas, acompañados por tejos, acebos y guillomos, pinares de pino rodeno con brezos y jaras, en las zonas más bajas pinares de pino carrasco.

En la ribera del Palancia encontramos álamos, fresnos, avellanos y comejos. También son abundantes las plantas aromáticas y medicinales.

 

Campings de esta experiencia