Cada año, miles de personas eligen la Comunidad Valenciana como destino para sus vacaciones o para hacer una escapada, ya que sus tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) cuentan con muchos atractivos para los turistas.
Entre ellos, destacan:
- El estilo de vida Mediterráneo.
- El clima, con más de 300 días de sol al año.
- Las playas, algunas de ellas reconocidas con el distintivo de “Bandera azul” por su calidad.
- Los parajes naturales, ideales para pasar un día al aire libre.
- Nuestra gastronomía, reconocida como una de las mejores del mundo.
- El imponente patrimonio cultural de nuestros pueblos y ciudades.
- Una oferta de ocio que une tradición y modernidad.
- Las excelentes comunicaciones de toda la región por tierra, mar y aire.
Descubre experiencias en nuestra web –> www.campingscomunidadvalenciana.es/experiencias/
Si estás pensando en visitar la Comunidad Valenciana próximamente, seguro que ya has indagado sobre qué monumentos visitar, qué excursiones hacer o qué platos pedir.
Sin embargo, en este caso vamos a salirnos de las “guías tradicionales” para hablarte de algunos planes diferentes que te harán “enamorarte” todavía más de nuestra región.
“Empaparte” del encanto de los campos de lavanda de Ademuz
Aunque el mes de julio se relaciona popularmente con la playa y el mar, lo cierto es que muchos de nuestros pueblos de interior viven momentos especiales durante esta época del año. Y un buen ejemplo es Ademuz, en la provincia de Valencia, cuyos campos se tiñen de morado en estas fechas debido a la floración de la lavanda. Como curiosidad, tenemos que decir que este fenómeno natural y especialmente fotogénico viene acompañado de actividades temáticas en la zona, como visitas guiadas, jornadas gastronómicas o mercados artesanos.
Conocer el valle de La Murta en Alzira
La Murta es un paraje natural situado a unos 50 kilómetros de Valencia capital, en la localidad de Alzira. Declarado Paraje Natural Municipal en el año 2004, está rodeado por las Sierras de Corbera, del Cavall Bernat y de Les Agulles, y presenta un microclima que permite la aparición de especies vegetales como fresnos, bosquetes de laureles, madroños, durillos o mirtos. Este paraje es ideal para disfrutar de una excursión en familia durante el verano, ya que, además del entorno natural, muy cerca de allí es posible visitar las ruinas del Monasterio de jerónimos de Nuestra Señora de la Murta, el acueducto romano o la Font de la Murta.
Recorrer el “Caminito del Rey” de Relleu
Si eres un amante de las rutas de montaña y no tienes vértigo, este plan es perfecto para una jornada de verano. La ruta de las pasarelas del pantano de Relleu, en la provincia de Alicante, fue inaugurada en 2022 y tiene una longitud de unos 9 kilómetros. Durante el transcurso, descubrirás un entorno natural de gran valor ambiental e histórico, con rincones y pasarelas que “quitan el hipo“. De hecho, el punto final de esta ruta es un impresionante mirador con suelo de cristal.
Hacer el Paseo ecológico de Benissa
Si te gusta la playa, recorrer este paseo durante un verano será un auténtico lujo para tus sentidos. Además, descubrirás algunas de las calas más bonitas de la región, entre ellas la Cala de la Llobella o la Platgeta de l’Advocat. No son los únicos encantos de este recorrido, donde también podrás conocer de primera mano la Bahía de les Bassetes (junto al Club Náutico), la Playa de la Fustera (de arena fina y aguas cristalinas, llena de posidonia), el paraje natural “Mar Morta i Roques Ne¬gres” (de gran valor geológico) o el Parque biosaludable de Benissa (ideal para la práctica del deporte).
Descubrir las piscifactorías romanas de Calpe
Calpe es un pueblo con muchos atractivos (en nuestro blog puedes leer un completo artículo) y, por su ubicación en la Costa Blanca, es reconocido por sus playas. Sin embargo, lo que pocos saben es que también alberga una piscifactoría construida en la época romana y de la que todavía se conservan algunas estructuras. Los Baños de la Reina (como se conoce a este lugar) es un yacimiento arqueológico excavado en la propia piedra de la playa y, hasta la fecha, la superficie conocida es de 165 m². Como curiosidad, algunas fuentes apuntan a que sus piscinas, túneles y cavidades pudieron ser usadas como “jardín acuático” para contemplar especies marinas.
Hacer el crucero fluvial del Júcar
Los Cañones del Júcar son uno de los parajes de interior más bonitos de la Comunidad Valenciana. Estos grandes paredones de más de 300 metros de longitud sirven como guardianes de este río entre los municipios de Jalance y Cofrentes, y conforman un paisaje en el que los barrancos, los bosques mediterráneos y los túneles excavados en la roca son protagonistas. Muy conocidos por los amantes de los deportes de montaña, en esta zona puedes hacer uno de los cruceros fluviales más destacados de la región, un recorrido en barco de unos 30 kilómetros que une las localidades de Cofrentes y Cortés de Pallás a lo largo de un altiplano a unos 900 metros de altitud conocido como La Muela de Cortes.
¿Buscas un alojamiento en la Comunidad Valenciana?
Nuestros campings están siempre listos para recibirte. Te ofrecemos alojamientos de calidad con todos los servicios para una estancia cómoda y segura. Elige un camping de interior o de costa para alojarte con tu autocaravana, acampar o alquilar una cabaña.
Tienes toda la información sobre nuestros asociados en este enlace: www.campingscomunidadvalenciana.es/alojamientos/