Puzol

Puzol


Puzol tiene dos iglesias, una más antigua, la de los Santos Juanes (S.XVII) y una más moderna, la de Santa Marta (S.XX) en el barrio de Hostalets. Del palacio episcopal, que fue impulsado por el virrey S.Juan de Ribera, solo se conservan las murallas del jardín. Se conserva adosada a una casa de la población, una Torre Medieval. Como rincón con encanto especial, destaca el portal del Corazón de Jesús. Los parajes naturales más destacados son el monte de la Costera, el Cabeçol y l’Espartal.

La olla de ‘Nadal’ y la ‘sopa bruta’ (cocido y sopa de menudillos), son los platos más destacados de la gastronomía local, junto con la paella. El conejo con tomate es muy típico durante las fiestas. Los dulces, como el brazo de gitano y el ‘pastís blanc’, son muy apreciados.

Del 1 al 9 de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen al pie de la Cruz, con actos religiosos, albaes, fuegos artificiales, toros, verbenas, etc. El día 6, destaca la popular ‘Entrà de la murta’, con acompañamiento de ‘tabal i dolçaina’ que inician los festeros montados a caballo.

 

Campings de esta experiencia