Ir a la playa con niños es sinónimo de diversión y nuevas experiencias, pero también implica llevar muchas cosas, organizarse bien y buscar espacios seguros donde los más pequeños de la casa puedan jugar y bañarse con tranquilidad.
A continuación, compartimos con vosotros la segunda parte del listado de las mejores playas de la Comunidad Valenciana para ir con niños (puedes ver la primera parte en este enlace).
Playas de la Comunidad Valenciana para toda la familia (parte 2)
Playa de Xeraco (Xeraco)
La playa de Xeraco es una de las menos turísticas y más salvajes de la Comunidad Valenciana.
Situada a unos 5 kilómetros de Gandía y rodeada de dunas con multitud de fauna y flora, es perfecta para pasar un día tranquilo, por eso está dentro de este ranking de mejores playas para ir con niños.
Otro de los motivos que convierten a esta playa en ideal para los más pequeños es que cubre poco, lo que hace que los baños sean algo más seguros.
Playa de los Olivos (Cullera)
Cullera es uno de los destinos de turismo familiar más importantes de la Comunidad Valenciana y del Levante español.
La mayoría de sus playas son de arena y cubren poco. Entre ellas destacamos la de Los Olivos, tranquila y bordeada de espigones.
Cuenta con chiringuito y duchas, y es perfecta para realizar excursiones en familia.
Playa Nord (Gandía)
Esta playa de arena fina es una de las más famosas de Gandía, y también es muy habitual ver en ella a familias con miembros de todas las edades por su accesibilidad.
La playa Nord está perfectamente equipada. Tiene un largo paseo con todo tipo de servicios de restauración y un amplio aparcamiento al borde del mar.
Además, cuenta con pasarelas elevadas de madera y, en su remodelación, se han mantenido pequeños reductos de vegetación natural entre grupos de palmeras que le dan un aspecto único.
Playa El Arenal (Xábia)
En la provincia de Alicante encontramos algunas de las mejores playas para ir niños de la Comunidad Valenciana.
Concretamente en Xábia, destaca la Playa de El Arenal que, como su nombre indica, posee una interminable zona de arenas blancas.
Su configuración la hace perfecta para el baño, pues tiene pendientes suaves para entrar al mar. También dispone de duchas y de parking.
Cerca de la Playa del Arenal hay un pequeño puerto para embarcaciones de recreo y un paseo marítimo con restaurantes y mercadillos de verano, conformando una zona turística ideal para familias.
Playa de la Fossa (Calpe)
Esta playa está ubicada cerca de las salinas de Calpe, un enclave natural con una rica biodiversidad y con excelentes vistas al Peñón de Ifach.
Sin embargo, lo que la hace perfecta para ir con niños es que está poco masificada y concurrida.
Además, tiene un fantástico paseo y está dotada de una gran variedad de servicios como aseos, vestuarios, puesto de la Cruz Roja y parking.
Playa Racó (Alfás del Pi)
La playa del Racó completa este “top ten” de playas para ir con niños de la Comunidad Valenciana.
Completamente accesible y recomendada para practicar deportes náuticos, entre ellos el windsurf, esta playa es muy extensa y tiene una línea de dunas cubiertas por vegetación, que le dan un toque muy singular.
Pero su mayor atractivo para los niños no es ese, sino sus dos parques infantiles con toboganes y columpios a pie de playa. ¡Una zona de juegos junto al mar totalmente única!
¿Buscas un camping junto a la playa? Encuéntralo en nuestra página web.