Las mejores playas de la Comunidad Valenciana para ir con niños (I) | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana para ir con niños (I)

Llega el verano y, con él, las esperadas vacaciones. Si te gusta pasar tus días veraniegos dándote chapuzones y paseos junto al mar, este artículo con las mejores playas de la Comunidad Valenciana para niños te interesa.

Playas para ir con niños: características

Aunque podemos ir con niños a cualquier playa, algunas calas son de difícil acceso, siendo poco recomendadas para familias con hijos pequeños.

Conviene que busquemos playas preferiblemente de arena fina y con zonas de baño lejos de las rocas para evitar resbalones o caídas. Además, se recomienda que los niños lleven siempre chanclas o cangrejeras para proteger sus pies.

Por otra parte, si viajamos con niños pequeños, es normal que busquemos playas acondicionadas y con instalaciones como pasarelas de acceso, duchas, baños o áreas de juegos infantiles.

Normalmente, las playas con bandera azul cumplen estos requisitos, y por eso suelen encontrarse entre las mejores de la Comunidad Valenciana para ir con niños.

Las playas con bandera azul también están limpias, la calidad de sus aguas es alta y tienen paneles informativos sobre el entorno, normas de seguridad, indicaciones de higiene, aforos, etc.

Por último, cuando vamos a la playa con niños, conviene elegir ubicaciones con socorrista o con puesto de la Cruz Roja para garantizar la seguridad de todos los bañistas.

Playas de la Comunidad Valenciana para toda la familia (parte 1)

Playa Norte (Peñíscola)

Posiblemente, se trata de una de las playas de la región mejor acondicionadas para ir con niños.

Situada en el corazón de la Costa del Azahar, la Playa Norte un referente por su esmerado cuidado, su longitud (más de 5 kilómetros) y la cantidad y calidad de sus servicios. Entre ellos encontramos pasarela de acceso, teléfono de emergencias, servicio de limpieza, baños, papeleras, duchas, puesto de vigilancia y alquiler de hamacas y sombrillas.

Además, esta playa tiene otros tres atractivos remarcables: está junto a un bonito paseo, ofrece excelentes vistas del Castillo del Papa Luna y en ella podemos practicar deportes náuticos.

¿Qué más se puede pedir para pasar un día en familia?

Playa de la Concha (Oropesa del Mar)

La Concha es una de las playas más tranquilas de la provincia de Castellón, a pesar de ser una de las favoritas de las familias para pasar sus días playeros.

Esta playa tiene 850 metros de longitud y es muy conocida por sus aguas limpias, su escaso oleaje y la temperatura del agua, que facilita el baño de los más pequeños. De ahí que tenga los reconocimientos de Bandera Azul, Q de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental.

La playa de la Concha está cerca de un pequeño puerto. También del paseo marítimo. Su facilidad de acceso permite que allí se reúnan grupos de personas a practicar actividades al aire libre, como yoga o tai chi.

En verano, también se organizan en ella campeonatos de vóley-playa y juegos para niños.

Playa Port Saplaya (Alboraya)

Algunos dicen que Port Saplaya es “la pequeña Venecia” porque su complejo urbanístico tiene pequeños canales que recuerdan a esta ciudad italiana.

Pero, más allá de la anécdota, las playas de Port Saplaya se encuentran entre las mejores para ir con niños cerca de Valencia capital.

Port Saplaya está divida en dos partes: Sur y Norte. Separadas por un espigón, ambas playas se articulan junto a un paseo marítimo con gran variedad de bares y restaurantes, y cuentan con duchas, vigilancia, puesto de la Cruz Roja y zona de juegos infantil.

Playa de El Saler (Valencia)

La Playa de El Saler es una de las más populares para pasar la jornada en familia.

Su principal reclamo es su ubicación, muy cerca de Valencia (se puede ir hasta allí en bici, pues hay un carril habilitado para ello) y al lado del Parque Natural de La Albufera, un paraje único.

Esta playa es bastante tranquila y está poco masificada. Además, es muy amplia (tiene más de 4 kilómetros de extensión), siendo ideal para que los niños se bañen o jueguen en la arena sin molestar a otros bañistas.

En nuestra Federación encontrarás multitud de campings en primera línea de playa y perfectos para pasar unas vacaciones en familia. Descúbrelos en este enlace.