Ubicado entre la Costa de Azahar y el Bajo Maestrazgo castellonense, es imposible no enamorarse de este paisaje de llanos y montañas que se alterna con el pequeño núcleo costero de Alcossebre. La combinación perfecta para pasar ya no solo una temporada en verano disfrutando de sus campings, si no también digno de visitar durante cualquier parte del año. Los campings de Alcalà de Xivert y Alcossebre además son algunos de los mejores valorados por los aficionados a esta forma más económica y mucho más natural de practicar turismo.
Qué ver en Alcalà de Xivert
- Iglesias de San Juan Bautista y de San Cristóbal
- Torres Campanario, de Ebrí y de Cap y Corb
- Ermitas de San Antonio, del Calvario, Santa Lucía y San Benito y San Miguel
- Castillo de Xivert (siglo X)
- Casa de la Cultura (siglo XV)
- Obelisco el Prigó del Rey
- Sierra de Irta
- L´Estany
- Las Dunas
- Playas: del Cargador, las Fuentes, del Moro, Manyetes, Tropicana, Tres Playas y Romana
Qué ver en Alcossebre
- 10 kilómetros de costa
- 5 playas de gran calidad
- Cercanía al término de Peñíscola y a Torreblanca
- Diferentes miradores hacia el paraje natural de la Sierra de Irta
- 3 calas donde destacan la Cala del Moro y la Cala Blanca que se encuentra en las inmediaciones del faro
Campings en Alcalá de Xivert – Alcossebre recomendados
Camping Playa Tropicana. Se trata de un camping de cuatro estrellas situado en primera línea de playa, de carácter familiar e ideal para el descanso. Dispone de animación, piscinas (una de ellas cubierta y climatizada con jacuzzi), cyber café, supermercado, bar, salón social, lavadero de coches, ping pong y billar.
Camping Ribamar. Espectacular camping de cuatro estrellas rodeado de naturaleza desde donde realizar rutas de senderismo, visitar los interesantes monumentos de la población y, cómo no, disfrutar de pequeñas calas de las aguas del mar Mediterráneo.
Camping Los Olivos. Camping de tres estrellas situado a tan solo un par de kilómetros del castillo templario de Alcalá de Xivert y a unos 6 de la playa y las calas de Alcossebre. Dispone de espacio para bungalows, tiendas, caravanas, autocaravanas, campers, mobil homes… además cuenta con dos piscinas al aire libre de temporada, tienda, restaurante bar, centro de negocios y sala de estar con wifi, televisión por cable, salas de recreación, tenis de mesa, mesa de billar, petanca… Ideal para los que quieren practicar diversas actividades como ciclismo, senderismo, visitas al castillo, piragüismo, buceo, snorkeling y mucho más en los alrededores.