La Comunidad Valenciana es un excelente destino para tus vacaciones, escapadas y fines de semana: sus temperaturas suaves y sus espacios naturales son ideales si te gusta el turismo activo y quieres realizar actividades al aire libre.
Por no hablar del rico patrimonio de nuestra región, llena de historia y con multitud de museos, monumentos o castillos para visitar.
La Comunidad Valenciana también destaca por sus alojamientos de calidad, abiertos a todo tipo de viajeros: desde aventureros que viajan solos con su mascota a parejas, familias o grupos de amigos.
¿Qué te ofrecen los campings de la Comunidad Valenciana?
Dentro de los alojamientos de la región, destacan los campings.
La oferta de campings en la Comunidad Valenciana incluye resorts, campings ecológicos, campings temáticos, bungalow park y cámper áreas.
Algunos son auténticos remansos de paz pensados para el confort y tienen instalaciones de bienestar, como piscina, jacuzzi, zonas verdes, restaurante, gimnasio, etc.
Otros están centrados en el turismo familiar, y en temporada alta y ocasiones especiales organizan animación para niños y adultos, actividades, etc.
La mayoría de los campings asociados de nuestra Federación tienen 3 estrellas o más, y cuentan con cabañas de madera y bungalows perfectamente equipados.
Y si te gusta viajar con cámper o autocaravana y quieres hacer un road trip por la Comunidad Valenciana, nuestros campings te ofrecen parcelas con agua y electricidad, zonas de acampada, instalaciones y estaciones de servicio para descansar y reponer fuerzas.
¿Por qué es importante el distintivo verde de los campings?
Todos los alojamientos turísticos de la Comunidad deben acreditar la compatibilidad del uso turístico de acuerdo con la normativa urbanística y de calidad ambiental, así como cumplir las prescripciones del DECRETO 10/2021 y estar inscritos en un registro específico.
Los campings, independientemente de su categoría, no son una excepción.
Por eso, antes de elegir un camping, comprueba que cuenta con su distintivo verde.
El distintivo al que hacemos alusión es una placa metálica que tiene en el centro una letra “C” mayúscula de color blanco, impresa sobre fondo verde.
En esta placa también pueden figurar otros datos, como el tipo de camping (resort, cámper área, bungalow park, etc.) y su calificación (número de estrellas).
El distintivo verde de los Campings de la Comunidad Valenciana es sinónimo de seguridad: su presencia implica que el camping en el que vas a alojarte cumple con toda la normativa vigente en materia de servicios, sostenibilidad, higiene, seguridad, prevención contra incendios, seguros, etc.
Es otorgado por Turisme Comunitat Valenciana (Generalitat Valenciana) cuando incluye los alojamientos en el Registro Valenciano de Alojamientos Turísticos, y todos nuestros campings asociados cuentan con él.
Y, al igual que ocurre con otros distintivos de calidad turística como el Sello Q, el Safe Tourism Certified, el SICTED de Turismo familiar o el ISO 9001, y con los certificados de asociaciones y guías como ADAC, ACSI, ANWB o Camping Travel Club, alojarte en un camping con la C verde implica una mayor satisfacción y es garantía de tranquilidad durante tu estancia.
Los campings de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana te ofrecen servicios de calidad y son sinónimo de turismo seguro.
Y recuerda: antes de elegir un camping, ¡busca el distintivo verde!