¿Quién dijo que los campings son solo para el verano? Nuestros asociados te ofrecen alojamiento, servicios e instalaciones para que disfrutes de ellos en cualquier estación del año.
En este artículo hemos seleccionado 4 motivos que te harán enamorarte de los campings de la Comunidad Valenciana en otoño.
Temperaturas suaves
El otoño arranca el 23 de septiembre y que termina el 21 de diciembre. En total, ochenta y nueve días en los cuales los días se van haciendo más cortos progresivamente, y en los que las temperaturas descienden poco a poco.
En la Comunidad Valenciana disfrutamos de temperaturas bastante suaves en esta época del año, con un clima muy agradable, sin demasiado calor ni demasiado frío.
Gracias a ello, el otoño es la estación perfecta para realizar actividades al aire libre, especialmente en las horas centrales del día, como senderismo, bicicleta, kayak, etc.
Si eliges un camping en la zona de costa, podrás caminar por las playas prácticamente vacías, remojar los pies en el mar o sentir la brisa marina en la piel.
Si eliges un camping de interior, podrás ver en primera persona el espectáculo que el campo y la montaña nos regalan en estas fechas, y dar paseos renovadores respirando aire fresco.
Eso sí, lleva algo de ropa de abrigo y prendas impermeables, ya que en esta estación es más probable que llueva.
Colores únicos
En el otoño, muchos amantes de la fotografía desempolvan sus equipos. Tiene su explicación: la luz y los colores que encontramos en el cielo y en la naturaleza en esta estación son llamativos y cambiantes, con una intensidad casi desbordante.
Ya lo dijo Albert Camus: “El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor”.
Porque, al contrario de lo que ocurre en primavera, en estos meses el reino vegetal se prepara para ahorrar energía e hibernar durante los duros meses de invierno, dando lugar a paisajes amarillos, marrones y naranjas debido a la dificultad para producir clorofila: como las horas de luz disminuyen y las temperaturas bajan, la cantidad de clorofila desciende y con ello va desapareciendo el verdor de las hojas, que se sustituye por el amarillo debido a un pigmento llamado carotenoides.
Actividades en la naturaleza
Como acabamos de explicar, el otoño es una de las estaciones del año favorita para los amantes de la fotografía.
También nos ofrece la posibilidad de realizar muchas otras actividades al aire libre, algunas prácticamente únicas de esta estación del año.
Además de hacer rutas de senderismo y de dar paseos en la montaña con temperaturas algo más suaves, el otoño es tiempo de setas, un auténtico manjar con el que elaboran algunos de los platos más exquisitos de la gastronomía de temporada.
La época otoñal también es la de la recogida de la uva, de las aceitunas y de las almendras. Por eso, en esta época son habituales las actividades relacionadas con el turismo enológico y el oleoturismo.
Otra de las actividades en la naturaleza propias del otoño es el birdwatching o avistamiento de pájaros: muchas aves migratorias se desplazan desde el norte de Europa hacia el sur del continente y hacia África para pasar el invierno, regalándonos vistas realmente espectaculares.
Este artículo puede interesarte –>10 consejos para practicar birdwatching en la Comunidad Valenciana
Puentes y días festivos
Aunque a veces parece que entre las vacaciones de verano y las de Navidad “no hay nada”, en otoño hay varios días festivos que pueden ser la ocasión perfecta para hacer una escapada a nuestros campings.
En 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana, mientras que el día 12 de este mismo mes, se celebra el Día de la Hispanidad.
Noviembre comienza con otra festividad: el Día de Todos los Santos, una fiesta tradicional que en los últimos años se fusiona con Halloween, cada vez con mayor relevancia y en la que muchos de nuestros asociados preparan ofertas especiales y experiencias “terroríficas” para sus campistas.
Con motivo del 1 de noviembre también es habitual la celebración ferias en nuestros pueblos y ciudades, un motivo más para visitarlos.
Por último, los días de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) son dos festivos que sirven como preludio de la Navidad, y por eso son el pistoletazo de salida para iluminar nuestras ciudades o para inaugurar los típicos mercadillos navideños.
¡Ven a disfrutar del otoño en la Comunidad Valenciana en nuestros campings! Estamos listos para recibirte.