Vuelta al cole: Rutas para hacer con niños pequeños | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Vuelta al cole: Rutas para hacer con niños pequeños

Viajar en familia ofrece muchas ventajas. Y no solo hablamos de hacer viajes en Navidades, Semana Santa o verano. También nos referimos a las escapadas o mini-vacaciones aprovechando fines de semana, puentes o días festivos y que nos ayudan a “romper” con la rutina diaria.

¿Por qué viajar en familia?

Los viajes en familia permiten estrechar los vínculos afectivos y nos ayudan a conocernos más. También sirven para crear recuerdos y para vivir experiencias únicas.

Además, cuando viajamos en familia, estamos juntos las 24 horas. Esto es algo que normalmente no ocurre en el día a día porque dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a trabajar, estudiar, etc. Lejos de ser un inconveniente, pasar tiempo libre juntos puede ayudarnos a desarrollar cualidades para mejorar la convivencia diaria, entre ellas la paciencia, el respeto o la escucha activa.

¡Planes para todos!

Los campings son un alojamiento recomendado para hacer escapadas en familia.

En los campings la sensación de contacto con la naturaleza es constante: con solo abrir la puerta de nuestro bungalow, nuestra caravana o nuestra tienda de campaña estaremos en la montaña, en el bosque o a pie de playa, algo que no tiene precio.

Además, muchos campings tienen instalaciones deportivas o parques infantiles, perfectos para que los más pequeños de la casa puedan divertirse sin salir de sus instalaciones.

Si decides hacer una escapada alojándote en alguno de nuestros campings asociados, también puedes organizar excursiones al aire libre para conocer la Comunidad Valenciana.

Como ya sabes, los campings de nuestra Federación se encuentran cerca de parques naturales de gran belleza donde puedes hacer actividades en familia.

A continuación hemos seleccionado algunas rutas de senderismo aptas para niños pequeños. Todas tienen poco desnivel y puedes hacerlas incluso con carros de bebé.

Marjal de Peñíscola

La Marjal de Peñíscola está detrás de la playa del Norte de esta localidad castellonense, muy conocida por su ambiente familiar y que es un destino habitual para hacer escapadas en la Comunidad Valenciana. La ruta por La Marjal se realiza por un entorno semiurbano y tiene pasarelas de madera que hacen que el paseo sea sencillo.

Ruta al Faro de Albir

La ruta al Faro del Albir, en Alfás del Pi, nos permite conocer un bonito paisaje con los impresionantes acantilados de la Bahía de Benidorm como telón de fondo. La ruta es sencilla y el suelo está perfectamente asfaltado, siendo una buena opción para pasear en familia si te alojas en uno de nuestros campings asociados en la provincia de Alicante.

Vía Verde del Mar

La Vía Verde del Mar es una de las rutas de senderismo y de bicicleta más conocidas de la Comunidad Valenciana, y también una de las populares para hacer en familia. Con algo más de cinco kilómetros de longitud, la ruta recorre la distancia entre Benicàssim y Oropesa del Mar a través de una antigua vía del tren. El trayecto es totalmente accesible y muy cómodo, apto para niños y para carritos de bebé.

• Ruta de los Molinos de Alborache

Alborache es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la comarca de la Hoya de Buñol, en el interior de la provincia de Valencia. Uno de los principales atractivos de este destino de turismo rural es la Ruta de los Molinos, que discurre en paralelo al río. Se trata de un paseo de ensueño para los niños, ya que dispone de pasarelas, bancos y zonas para hacer descansos y paradas. En total, algo más de 1,5 kilómetros ideales para una excursión familiar.

Parque Natural de la Albufera

Si buscas una escapada rural con niños cerca de Valencia capital, el Parque Natural de la Albufera es una buena alternativa. El espacio ofrece numerosas opciones. Una de las rutas más habituales para hacer con niños es la azul, que nos lleva, bordeando el canal (la Gola de Pujol), desde la playa hasta el lago de la Albufera. La ruta verde es algo más larga, pero también puedes hacerla con niños. En el paseo, puedes aprovechar para visitar el Centre d’Informació Racó de l´Olla o subir a la torre de observación para ver las aves de la zona.

¡Encuentra un camping para tus escapadas en familia en nuestra web y descubre experiencias en la Comunidad Valenciana con nosotros!