El teletrabajo ha llegado para quedarse. Y aunque inicialmente muchas empresas implantaron esta modalidad como medida de prevención por la crisis del COVID-19, lo cierto es que también tiene algunas ventajas.
Una de las más importantes es que, con una buena conexión a Internet, podemos trabajar desde cualquier lugar y conciliar vida familiar y laboral, algo especialmente importante durante la época estival.
Las segundas residencias son perfectas para el teletrabajo. También algunos alojamientos como los campings, donde podemos disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, con espacios al aire libre.
Además, muchos de nuestros campings asociados ofrecen Wifi gratuito a los campistas, siendo una buena alternativa para ubicar “temporalmente” tu oficina en ellos.
Ventajas de teletrabajar desde un camping
Una de las principales ventajas de teletrabajar desde un camping es la posibilidad de disfrutar de vistas increíbles. Como sabes, los campings de nuestra Federación están ubicados en entornos de gran belleza, cerca de espacios protegidos y de parques naturales. Además, muchos de los bungalows de nuestros asociados tienen pequeñas terrazas en las que podrás teclear al aire libre y combatir el calor veraniego.
Otro de los beneficios de teletrabajar desde un camping es la tranquilidad. Normalmente, los campings son lugares destinados al descanso. Y aunque en muchos de ellos hay actividades de animación, estas suelen realizarse en las zonas comunes: en tu bungalow o en tu parcela te sentirás como en casa. Si lo deseas, podrás adaptar tu horario de trabajo a dichas actividades o a otros eventos con amigos o familiares, en función de tus necesidades personales. De esta forma, gestionarás mejor el tiempo libre sin depender de factores externos como atascos y horarios de transporte público.
Teletrabajar desde un camping este verano también puede ser una buena opción para reducir el estrés: estar en un entorno seguro y relajado, en el que puedes conciliar el trabajo con ocio y con actividades físicas o recreativas, te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a “desconectar” de muchas de tus rutinas, aunque debas seguir conectado a tu centro de trabajo.
Seis consejos para teletrabajar desde un camping
Algunos consejos para teletrabajar desde uno de nuestros campings asociados son:
- Elige un área de trabajo. No se trata de montar una oficina, pero sí de disponer de un espacio donde te sientas gusto. Da igual que sea junto a tu caravana, a pie de piscina o en el jardín de tu parcela: lo importante es que puedas concentrarte para trabajar.
- No olvides el orden y la ergonomía. Una de las claves para teletrabajar es estar cómodo. Por eso, conviene organizar el espacio de trabajo acorde a tus necesidades para disponer de todo lo que necesitas y evitar dolores de espalda o de cuello.
- Arranca el día en “modo on”. El principal inconveniente del teletrabajo es relajarse en exceso. Una de las claves para teletrabajar es establecer una serie de normas para abordar el día a día: tras levantarte, aséate, prepárate un café y da un paseo por las instalaciones del camping antes de ponerte a trabajar. De esta forma, tu cerebro entenderá que has empezado una nueva jornada laboral.
- Crea nuevas rutinas. El teletrabajo es sinónimo de flexibilidad, pero eso también implica crear y mantener un horario “de trabajo”: si lo haces, serás más sistemático y aprovecharás tu tiempo y tus recursos de manera más eficiente.
- Introduce “pausas activas”. Para teletrabajar con éxito, es fundamental evitar las distracciones que nos hagan perder tiempo. Una de las ventajas de teletrabajar desde un camping es que podrás realizar tus pausas de manera activa, lo que te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente: puedes aprovechar tus descansos para darte un baño en la piscina o para acercarte hasta la playa a caminar.
- Trabaja por bloques. Si vas a teletrabajar en verano, conviene evitar lo que comúnmente llamamos multitarea. Los expertos aconsejan una establecer una buena planificación, de forma que puedas marcarte objetivos diarios fáciles de cumplir. Solo así tendrás el máximo rendimiento y tiempo de ocio para dedicárselo a tu familia, tu pareja, tus hijos o a ti mismo/a.
¿Buscas un camping para teletrabajar este verano? Entra en nuestra web y encuentra el mejor alojamiento para ti.
Nuestros asociados están en la playa y en la montaña, en zonas de costa e interior. La mayoría cuenta con conexión Wifi y con instalaciones como piscina, restaurante, pistas deportivas, etc. ¡Todo lo que necesitas para un verano diez!