Visitar un parque temático es una alternativa para muchas familias durante sus vacaciones.
Los datos son prueba de ello: se calcula que, solo en España, este tipo de espacios, dedicados al ocio, el entretenimiento, la educación y la cultura, y organizados en torno a temas específicos, reciben 12 millones de visitantes cada año, mientras que los 25 parques más visitados del mundo suman más de 233 millones de visitantes anuales.
Pero, ¿por qué gustan tanto los parques temáticos?
- Están diseñados para que los visitantes se olviden “del mundo exterior”, y nos permiten evadirnos de la realidad y las rutinas diarias.
- Representan mundos perfectos en los que el principal objetivo es pasarlo bien, disfrutar de un rato en familia y aprender.
- Permiten crear recuerdos junto a las personas que queremos. Sin duda, una de las claves del éxito de los parques temáticos es que en ellos podemos vivir experiencias únicas junto con nuestra familia, pareja y amigos.
- Son inclusivos. La mayoría de los parques temáticos se diseñan para que tanto niños como jóvenes, adultos y mayores o personas con diversidad funcional de cualquier edad puedan disfrutar por igual. En este sentido, se trata de una forma de diversión muy sana.
Otras ventajas de hacer una escapada a un parque temático durante tus vacaciones familiares son:
- Son espacios cerrados y es más fácil controlar a los niños.
- Todas las instalaciones se diseñan alrededor de un tema principal.
- Están preparados para recibir a mucha gente.
- Ofrecen una experiencia lúdica y pedagógica.
- Tienen atracciones y/o espectáculos para todos los gustos.
- Garantizan la seguridad de todos los visitantes
- ¡Son divertidos!
¿Conoces estos parques temáticos de la Comunidad Valenciana?
La Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos turístico de nuestro país.
Cada año, miles de personas pasan sus vacaciones en nuestra región, muchas de ellas familias que esperan disfrutar de unos días de ocio, diversión y desconexión.
Nuestras playas, nuestra naturaleza y nuestro patrimonio cultural (que incluye museos, monumentos, etc.) son algunos de los grandes atractivos de la Comunidad Valenciana, pero no son los únicos.
Los parques temáticos también forman parte de la oferta de ocio valenciana.
Estos son algunos de los más importantes:
Aqualandia (Benidorm)
Aqualandia es todo un “clásico” veraniego si te gustan las “aventuras acuáticas”.
Tiene toboganes de vértigo (uno de ellos de 33 metros de altura) y un tobogán en zigzag del que puedes llegar a salir incluso “un poco desorientado”.
Como curiosidad, decir que Aqualandia se inauguró en 1985 y que, durante años, fue el parque acuático más grande de Europa.
Además, en 2010, rompió el curioso récord Guinness de “Bañistas con pistola de agua durante cinco minutos consecutivos en una piscina de olas artificiales”: participaron en esta hazaña nada más y nada menos que 3.110 personas.
Terra Mítica (Benidorm)
Terra Mítica es, posiblemente, el parque temático más conocido de la Comunidad Valenciana.
Situado en Benidorm, sus atracciones están inspiradas en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo (ibérica, griega, egipcia y romana).
Si te apasiona la historia o la mitología, te parecerán de lo más atractivas: Magnus Colossus, es una montaña rusa de madera, Titanide una montaña rusa con 5 inversiones y El vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura.
Otras de las atracciones destacadas de Terra Mítica son la montaña rusa de cuarta dimensión Inferno, fabricada por Intamin Amusement Rides, y el Laberinto del Minotauro, que nos propone un interesante viaje interactivo.
Polapark (Santa Pola)
Polapark es un ejemplo de feria convertida en un gran centro de ocio al aire libre, donde toda la familia puede disfrutar.
Tiene alrededor de una treintena de atracciones para todos los rangos de edad que incluyen castillos hinchables, coches de paseo, autos de choque, barco pirata, pasaje maldito o quads.
Para disfrutar de una tarde en Polapark no es necesario reservar entrada y, dentro de sus instalaciones, también encontrarás restaurantes para reponer fuerzas.
Bioparc (Valencia)
Bioparc es un espacio donde pequeños y mayores disfrutan recorriendo y conociendo las sabanas, los bosques tropicales de África Ecuatorial o los secretos de la exótica isla de Madagascar.
De hecho, está considerado como uno de los mejores parques de animales del mundo por sus excelentes instalaciones y ambientaciones.
Con una extensión total que supera los 100.000 metros cuadrados de superficie, alberga a más de 800 animales de 116 especies del continente africano en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal, entre ellos suricatas, rinocerontes o lémures.
Río Safari (Elche)
Este parque temático y centro de conservación europeo fue fundado en 1983 y, en sus cuatro décadas de historia, ha permitido a miles de personas conectar con la naturaleza.
Río Safari se encuentra en un palmeral centenario de Elche.
Puedes recorrer sus instalaciones a pie o visitar sus casi 12 hectáreas de extensión en un pequeño tren (la duración del trayecto es de 15-20 minutos).
Además de poder ver en primera persona orangutanes de Borneo, monos mangabey de cresta negra, jirafas, hipopótamos o gacelas, durante el verano Río Safari pone a disposición de los visitantes un parque acuático con toboganes, piscinas y muchas sorpresas para que puedas refrescarte.
¿Vas a visitar nuestros campings próximamente y buscas un plan para pasar un día en familia? Estos parques temáticos pueden ser una gran idea.
Encuentra campings en Castellón, Valencia y Alicante en nuestra web.