Destinos románticos en la Comunidad Valenciana | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Destinos románticos en la Comunidad Valenciana

¿Buscas un plan para sorprender a tu pareja en San Valentín?

Las escapadas y las mini-vacaciones siempre son un buen regalo para esta fecha, sobre todo si tu pareja no te «pilla» mientras las estás organizando.

Como ya sabes, la Comunidad Valenciana es un destino ideal para todo tipo de viajeros.

También para los más «románticos», ya que contamos con pueblos muy bonitos en los que puedes disfrutar del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía.

Además, la diversidad entre los territorios de interior y costa de nuestra región amplía la oferta para todo tipo de enamorados.

En este artículo, hemos seleccionado 10 destinos para hacer una escapada romántica en nuestra región.

Algunos son muy conocidos, mientras que otros son pequeños tesoros de los que podrás disfrutar de manera más «íntima» y personal.

Altea

Situado junto al mar, Altea es un pueblo alicantino conocido por sus casitas blancas, su bello casco histórico y sus playas bañadas por el Mediterráneo.

Sin duda, un lugar atractivo y especial para visitar en pareja en cualquier momento del año.

Buñol

Aunque es mundialmente conocido por «La Tomatina», Buñol es un pueblo con mucho encanto y que puede ser un interesante destino para una escapada romántica.

Podrás visitar diferentes monumentos históricos como el Castillo de Buñol, el Palacio Mercader, la Iglesia del Salvador y el Palacio Gótico, o pasar el día en su precioso entorno natural.

Morella

En un listado de destinos románticos en la Comunidad Valenciana no puede faltar Morella, que también es uno de los pueblos más bonitos de la región.

Pasear por las calles empedradas de su casco antiguo medieval o disfrutar de las maravillosas vistas de su castillo elevado sobre la montaña son el escenario perfecto para disfrutar de unos días junto con una persona especial.

Bocairent

Bocairent (en la imagen) es otro de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, y también es uno de los destinos más románticos de la provincia de Valencia.

Este pueblo medieval se encuentra a tan solo una hora en coche de la capital, en el corazón de la Sierra de Mariola, y en él encontrarás arte, cultura y naturaleza para escapar de la rutina.

Guadalest

Guadalest atrae cada año la atención de miles de turistas que acuden hasta allí para disfrutar de su belleza paisajística, histórica y cultural.

Si te gusta disfrutar con tu pareja de actividades en la naturaleza como el senderismo, el ciclismo o la escalada, Guadalest es una buena alternativa para organizar una escapada de San Valentín.

Polop de la Marina

Polop de la Marina se encuentra a solo 12 kilómetros de la bulliciosa Benidorm.

Este desconocido pueblo del interior de Alicante aúna historia, cultura y naturaleza, y te permitirá descubrir bonitos enclaves, como su castillo (una fortaleza musulmana declarada Bien de Interés Cultural), la Fuente de los Chorros o la Casa Museo del escritor Gabriel Miró.

Culla

Culla es un pequeño municipio situado en los bellos parajes de la Comarca del Alto Maestrazgo.

Este pueblo castellonense esconde una belleza natural increíble, y sus calles empedradas son perfectas para una escapada romántica mientras visitas el Castillo, la Iglesia del Salvador o el Granero del Comendador.

Vilafamés

También en la provincia de Castellón se encuentra Vilafamés, ubicado en lo alto de un cerro y reconocible por sus casas antiguas, situadas en calles con espectaculares pendientes.

Esta zona del interior de la Comunidad Valenciana es un destino indispensable para los amantes del turismo rural por sus paisajes de almendros y olivos.

Finestrat

Finestrat es un destino tranquilo y muy recomendable para hacer una escapada en pareja.

Localizado entre la playa y la montaña, cerca de la Costa Blanca, es un buen reclamo si buscas un pequeño pueblo con encanto y una gran variedad de actividades y planes al aire libre.

Castellfort

Castellfort es un precioso municipio situado a una altura de 1.180 metros sobre el nivel del mar.

Sus casas de paredes de piedra y la cuidada estética del pueblo le otorgan un ambiente fresco y con encanto, en el que podrás pasar un bonito fin de semana.

El Parque Natural Rambla Celumbres, la Roca Parada o la Serra dels Matxos son tres de las visitas indispensables en tu escapada.

Nuestros campings asociados se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana: de Castellón a Alicante, tanto en zonas de costa como en el interior.

Disfruta de escapadas únicas alojándote en campings de primera categoría, situados cerca de parajes naturales de gran belleza y con todos los servicios (cabañas de lujo, zona de spa, jacuzzi, pistas deportivas, zonas verdes, restaurante, cafetería, etc.).

Elige tu destino “romántico” y busca nuestro camping asociado más cercano.