Disfruta de nuestros campings de costa todo el año | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Disfruta de nuestros campings de costa todo el año

La playa no es solo para el verano.

Porque, aunque normalmente vinculemos el mar a esta estación, en la Comunidad Valenciana podemos disfrutar de las zonas costeras durante todo el año gracias a su excelente clima.

Si estás buscando un alojamiento para tu próximo viaje, los campings de costa de nuestra Federación tienen mucho que ofrecerte.

El encanto de los campings de costa

Cuando pensamos en un destino para pasar nuestras vacaciones o para hacer una escapada en pareja, con familia o con amigos, es fundamental encontrar un alojamiento que encaje con nuestras necesidades.

Los campings no son una excepción, y elegir su localización, tanto si vamos con nuestra caravana como si alquilamos una cabaña, determina el entorno que nos rodea o las actividades que podemos hacer.

En nuestra Federación hay campings tanto en la costa como en el interior, y todos ellos te ofrecen los servicios que necesitas para una estancia cómoda, segura y de calidad, para que disfrutes plenamente de una experiencia fantástica.

A continuación, vamos a centrarnos en los primeros y en sus ventajas.

En nuestra Federación hay un total de 67 campings ubicados a lo largo de más de 500 km. de costa.

Algunos están prácticamente a pie de playa (incluso tienen acceso directo), mientras que en otros tendrás que andar un poco hasta llegar al mar (en las fichas que encontrarás en nuestra página web, este dato aparece señalado en un cuadro azul, para que sepas siempre a qué distancia está de la costa).

Normalmente, este tipo de campings se encuentran ubicados muy cerca de núcleos urbanos turísticos, de manera que podrás disfrutar, si lo deseas, de algo más de “ajetreo” y servicios, siendo perfectos para descubrir el ocio, la gastronomía y la cultura de la zona.

Por ejemplo, en el caso de Castellón, encontrarás campings de costa cerca de Alcossebre, Oropesa del Mar, Benicàssim, Peñíscola…

En Valencia, este tipo de campings se encuentran en localidades como Puzol, Sagunto, Cullera, Oliva

En Alicante, algunos de nuestros campings asociados se ubican en bonitos pueblos de la Costa Blanca, como Altea, Jávea, Denia, Benidorm…

Otra de las grandes ventajas de los campings de costa de nuestra Federación es su oferta de alojamientos.

De hecho, el buen tiempo de la Comunidad Valenciana permite que en ellos se puedan alquilar parcelas para autocaravanas y cámpers, parcelas para montar tiendas de campaña o excelentes cabañas totalmente equipadas.

Algunas de estas cabañas son auténticas suites en las que tendrás todas las comodidades de un hotel, pero con las ventajas de estar en un camping, en plena naturaleza.

3 Ideas para sacar el máximo partido a los campings de costa

Playa y piscina, ¡dos en uno!

La mayoría de nuestros campings de costa tienen piscina, así que en ellos podrás combinar ambas formas de baño según te apetezca: tendrás todas las ventajas de la playa, como la brisa marina o los juegos en la arena, a poca distancia del frescor del césped y del relax de la sombra en la piscina.

Actividades para todos

Muchos de nuestros campings asociados situados en la costa tienen programas de actividades para todos los gustos y edades. De hecho, este tipo de campings, independientemente de su tamaño, suelen ser bastante animados, sobre todo en las vacaciones de verano.

Combina playa y montaña

¡Sí! Porque uno de los encantos de nuestra región es, precisamente, que las zonas de playa y las de montaña se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

Así que, si lo deseas, podrás realizar una excursión a la naturaleza para pasar la mañana en la montaña, y volver al camping para disfrutar de la playa y de una bonita puesta de sol.

Por ejemplo, si te alojas en un camping de costa de Alicante, descubrirás los encantos de enclaves únicos como la Serra Gelada o las preciosas Fuentes del Algar, entre otros.

Si te alojas en la costa valenciana, puedes aprovechar tu visita para descubrir la Albufera, conocer localidades históricas como Sagunto, o pasar el día en Valencia.

Y si prefieres la costa de Castellón, podrás combinar la playa con zonas «salvajes» como la Sierra de Irta, el Desierto de las Palmas o las Islas Columbretes.

Los campings de la Comunidad Valenciana están siempre listos para recibirte.

Abiertos durante todo el año, destacan por su calidad y sus servicios.

Conoce más sobre ellos en nuestra web, y prepara tu próxima escapada.

¡El destino lo eliges tú!