Disfraces de Halloween fáciles y para toda la familia | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Disfraces de Halloween fáciles y para toda la familia

Halloween está de moda y, aunque cada familia lo vive de una forma, cada año cobra más fuerza y popularidad.

Muchas personas lo celebran organizando una escapada en familia o con amigos en la que «el terror» es el gran protagonista.

Los asociados de nuestra Federación te lo ponen fácil, ya que muchos campings de la Comunidad Valenciana organizan, coincidiendo con esta fecha tan especial, actividades temáticas para todos los públicos que incluyen talleres, concursos de disfraces, de cocina o de decoración, gincanas, animación, fiestas nocturnas, etc.

Si tu plan es visitar uno de nuestros campings para Halloween o aprovechando la fiesta de Todos los Santos, pero no tienes mucho tiempo para preparar tu disfraz, no te preocupes: con estas ideas, podrás hacerlo en tiempo récord y sin demasiados preámbulos.

Y si en tu camping se organizan talleres de maquillaje o de decoración, seguro que encontrarás recursos para que te quede de 10.

¿Qué disfraz elegir este Halloween?

La temática por excelencia en los disfraces de Halloween es el terror, así que los disfraces que nunca pasan de moda son personajes de películas de miedo, seres siniestros, zombis, vampiros, brujas…

Sin embargo, no a todos los niños les gustan los sustos ni se sienten cómodos con estas ideas, y a veces conviene adaptar la celebración para hacerla más light.

En estos casos, puedes apostar por disfraces de superhéroes, de villanos o de cualquier otra temática a la que puedas aportarle un toque de miedo: payasos, princesas, dinosaurios, marineros, vaqueros, piratas, … ¡Todos son bienvenidos en la fiesta!

Disfraces para todos los gustos

  1. Muertos vivientes y zombis. Un disfraz que no puede faltar en ninguna fiesta de Halloween. Las opciones son tantas como quieras: desde ropa vieja y rota con maquillaje, a cualquier otro disfraz «preparado» para la ocasión. ¡Todas las facilidades a tu alcance!
  2. Calabazas. Otro de los disfraces de Halloween por excelencia, especialmente para los más pequeños. Puedes utilizar bolsas de basura, cartulinas o gomaeva naranja para hacer el cuerpo y, después, añadirle una gran boca y unos ojos terroríficos en negro.
  3. Familia de momias. Un disfraz muy recurrente, sobre todo para grupos numerosos. Te recomendamos usar, como base, ropa blanca. Para las vendas, puedes utilizar una sábana blanca vieja, o comprar tela de algodón y rasgarla a tiras.
  4. Alienígenas. Aunque no siempre son personajes siniestros o terroríficos, los extraterrestres suelen estar presentes en Halloween. ¿Cómo puedes preparar este disfraz de manera sencilla? Básicamente, empleando complementos que tengas en casa y forrándolos con papel de plata. Así, una diadema y unos pinchos puede convertirse en una corona de la que salgan unas antenas o unos ojos saltones. También puedes utilizar unas gafas de sol extra grandes, una pistola o unos guantes para personalizar tu disfraz.
  5. Familia Monster. En este caso, cada miembro de la familia será un personaje de esta peculiar familia. ¿Cuáles son los personajes imprescindibles? Frankenstein, vampiro/a, momia y hombre lobo.
  6. Grupo de rock. Quizá no sea el primer disfraz de Halloween que se nos ocurra, pero, ¿dónde se ha visto una buena fiesta sin una banda de rock? Y si buscas inspiración, nada mejor que ver unos vídeos de The Kiss.
  7. Circo «de miedo». Los personajes del circo también pueden convertirse en protagonistas de Halloween por una vez. ¿El hombre forzudo? ¿El payaso triste? ¿La trapecista? ¿El domador de leones? ¿La mujer barbuda? Elige tus favoritos y añádeles tu toque personal estilo terrorífico con maquillaje.
  8. Mago de Oz. Terminamos esta selección de disfraces para Halloween con un clásico del cine: la película El Mago de Oz, entre cuyos personajes están Dorothy, el hombre de hojalata, el león, el espantapájaros, la bruja y la princesa.

¿Ya has elegido tu camping para celebrar Halloween? Entra en nuestra web y descubre a nuestros asociados en Castellón, Valencia y Alicante. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para pasar un fin de semana de miedo!