Pelis de terror ambientadas en campings, campamentos y bosques | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Pelis de terror ambientadas en campings, campamentos y bosques

Elegir un camping para pasar Halloween puede ser una experiencia realmente única si quieres combinar aventura, naturaleza y un toque de terror como en ningún otro lugar.

La ubicación de muchos de nuestros asociados (tanto en la costa como en parajes de interior) y sus instalaciones (algunos cuentan con zonas de acampada entre árboles) aumentan la sensación de misterio en ellos, siendo ideales para hacer actividades temáticas, gincanas o fiestas de disfraces en las que se recreen escenarios que parecen sacados de película.

Precisamente, en este artículo vamos a hablaros de películas de miedo ambientadas en campings, campamentos y bosques.

Selección de películas de terror recomendadas para campistas

Evil Dead

Este clásico de terror de 1981 cuenta la historia de cinco amigos que van a pasar el fin de semana a cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee.

En su sótano encontrarán misteriosos objetos, entre ellos, un libro antiguo que guarda secretos terroríficos.

La cinta combina gore, tensión y humor a partes iguales.

Cheerleader Camp

En “Cheerleader Camp” un grupo de animadoras se dirige al Campamento Hurrah para entrenar sus actuaciones de fin de curso.

Sin embargo, lo que parecían ser unos días apacibles se convierten en una pesadilla cuando una de las integrantes del grupo comienza a tener visiones de asesinatos que se van haciendo realidad.

Viernes 13

El clásico de los clásicos de pelis de terror ambientadas en campamentos.

Seguro que su argumento te resulta familiar…

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en el campamento Crystal Lake, que acaba de reabrir tras una impactante tragedia: unos años antes, allí murió un niño ahogado en el lago.

Poco a poco, los nuevos campistas son encontrados sin vida.

Estrenada en 1980, “Friday the 13th” fue un gran éxito de taquilla impulsado por la buena acogida de otras películas de terror de nueva generación, como la mítica “Halloween” (1978) de John Carpenter.

De hecho, el personaje de Jason Voorhees es un disfraz muy recurrente de estas fechas con su famosa máscara de portero de hockey y su hacha asesina.

Madman

El argumento de esta película gira en torno a la leyenda de Madman Marz, un asesino múltiple que fue condenado a muerte por sus asesinatos horribles y violentos.

Cuando, durante un campamento de verano, los monitores cuentan su historia para atemorizar a los niños, invocan sin querer a Marz el loco, quien está dispuesto a acabar con todos aquellos que se interpongan en su camino.

Campamento sangriento

Si buscas películas de miedo ambientadas en campamentos, sin duda “Sleepaway Camp” es para ti.

En esta cinta del año 1983, los hermanos Angela y Ricky son enviados a un campamento de verano por su excéntrica tía.

Cuando llegan allí, reciben las burlas de sus compañeros quienes, poco a poco, comienzan a morir de manera terrible.

No vayas al bosque… sola

“Don’t Go in the Woods” es una cinta de terror en la que la comedia tiene bastante presencia.

Según algunas voces, un loco recorre un área boscosa desconocida de Utah asesinando con un machete a todos los que encuentra a su paso.

Cuando cuatro jóvenes excursionistas que deciden irse a disfrutar de la montaña el fin de semana se cruzan con un hombre gruñón y solitario, sus peores sospechas se confirman.

La quema

“La quema” es un clásico de terror estadounidense en el que aparece por primera vez el personaje de Cropsy, asesino local que mata a sus víctimas con unas tijeras de jardinero y que a inspirado a cientos de psicópatas en el cine.

La película hace un excelente uso de las tomas al aire libre y brinda a los fanáticos del género una historia entretenida en la que, como no puede ser de otra forma, ¡no falta la sangre!

La última casa a la izquierda

Wes Craven es un maestro del terror, y “La última casa a la izquierda” se ha convertido en una de las películas más inquietantes y efectivas jamás realizadas.

La controvertida historia narra la suerte de dos adolescentes que son secuestradas por un grupo de asesinos sádicos.

Los padres de una de las niñas buscarán una venganza sangrienta y ejemplar contra ellos.

El proyecto de la bruja de Blair

Esta película causó sensación entre los aficionados del cine de terror, y se convirtió en un auténtico fenómeno por sus escasos recursos y su narrativa sugerente y psicológica.

En este falso documental, un trío de jóvenes cineastas se adentra en las Colinas Negras cerca de Burkittsville, en Maryland, para filmar imágenes de los enclaves principales de una leyenda local espeluznante.

El proyecto se convierte en una experiencia aterradora cuando perciben que una presencia invisible y malévola les acecha.

La bruja

Una familia muy religiosa de la Nueva Inglaterra del siglo XVII vive aislada en medio de un bosque.

La amenaza de la brujería que emana de su entorno y de su época va generando, poco a poco, una atmósfera inquietante donde aparecen los miedos, las obsesiones y los sentimientos más oscuros de cada miembro del clan.

Este drama íntimo acabó convertido en una de las mejores películas de terror en el bosque de los últimos años.

¿Qué te parece estas películas? ¿Las has visto? ¿Añadirías otros títulos a la lista?

Los «maratones de cine terror» son un clásico de estas fechas para pasar un buen rato solo, en pareja o con otros amigos campistas como tú.

Aunque, como dice el refrán, «la realidad supera a la ficción» (y para “muestra” estos cuentos y leyendas terroríficas en la Comunidad Valenciana).

Si buscas planes para el puente de Todos los Santos, muchos de nuestros asociados tienen programación especial en esas fechas.

También puedes aprovechar las buenas temperaturas de la región para descubrir pueblos, ciudades o bonitos parajes naturales valencianos, hacer turismo activo o degustar la rica gastronomía local.

Elige el plan que más te guste, y disfruta de Halloween en los Campings de la Comunidad Valenciana.