Consejos para ir de camping con un bebé | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Consejos para ir de camping con un bebé

Cada vez más personas eligen un camping como alojamiento para sus vacaciones o escapadas de fin de semana.

Y muchos de ellos son parejas jóvenes con bebés que buscan desconectar y pasar unos días tranquilos.

Los Campings de la Comunidad Valenciana son un excelente destino de turismo familiar, ya que la mayoría se encuentran cerca de entornos naturales y tienen zonas verdes, parque infantil, piscina para niños, programación de actividades en temporada alta, etc.

Si quieres ir a un camping con un niño pequeño o un bebé, la clave es programar el viaje con tiempo suficiente para elegir el destino y el alojamiento que mejor encaje con tus necesidades dependiendo de tus gustos, la época del año o el número de días que estarás fuera.

Elige un destino y un camping

Si es la primera vez que viajas a un camping con tu bebé, quizá la mejor opción es elegir un destino cerca, de modo que no tengas que hacer un largo recorrido en carretera.

Nuestra recomendación es que os decantéis por un lugar donde sepáis que os vais a sentir cómodos.

Puede que esta experiencia os haga salir de vuestra zona de confort (sobre todo si sois papás o campistas primerizos), pero no dejéis que el viaje os genere más ansiedad de la necesaria.

Respecto al camping, haz tu elección dependiendo de si prefieres mar o montaña, y valora otras cuestiones como los servicios sanitarios cercanos en caso de emergencia o sus instalaciones (cafetería, supermercado, parque, servicio de lavandería, biblioteca, zona de juegos, etc.).

¿Parcela o cabaña?

Alquilar una parcela o una cabaña dependerá de tus circunstancias.

Si viajas en autocaravana o cámper, o si lo que te apetece es acampar y dormir en una tienda, entonces la mejor opción es una parcela. Si tiene toma de luz y agua corriente, mucho mejor.

Si prefieres un alojamiento más amplio y equipado con todas las comodidades (cocina, baño privado, climatización, electrodomésticos, etc.), entonces debes buscar una cabaña.

En este caso, no tendrás que preocuparte demasiado por la parte del bebé, ya que con su cuna de viaje o con una colchoneta puede dormir prácticamente en cualquier parte.

Prepara tu maleta “a conciencia”

Viajar con niños requiere organización especial, sobre todo, a la hora preparar el equipaje.

Tanto si vas a alojarte en una parcela como si prefieres una cabaña, tienes que asegurarte de llevar todo lo necesario para tu estancia.

Conviene que metas en la maleta ropa suficiente (aunque muchos de nuestros campings asociados tienen servicio de lavandería) y acorde a la época del año y el lugar que visites, pañales de sobra y todo lo necesario para el aseo de tu bebé, incluyendo cremas, toallitas o crema solar.

Es cierto que muchos de los asociados de nuestra Federación tienen pequeños supermercados, y la mayoría están situados cerca de localidades con servicios y comercios, pero conviene estar bien preparados.

También tienes que añadir en tu maleta:

  • Biberones de sobra.
  • Agua embotellada.
  • Botiquín (podéis pedirle a vuestro pediatra que os haga una lista con los imprescindibles).
  • Juguetes de entretenimiento.
  • Antimosquitos o repelentes de insectos para niños (sobre todo si viajas primavera o verano).

Listado de actividades

Si vas de camping con un bebé, te recomendamos hacer un listado de actividades para saber qué complementos debes llevar.

Improvisar o disfrutar del ocio con un bebé es algo más complicado, pero eso no quiere decir que tengas estar todo el día en el camping si no quieres.

Si te gusta la naturaleza, puedes hacer una ruta senderista o aprovechar para visitar un pueblo cercano o algún lugar turístico que sea accesible.

Las mochilas y los foulards de porteo son muy cómodos para moverte con un bebé, aunque hay carritos con ruedas “todoterreno” que son una excelente alternativa para el campo y la montaña.

También es recomendable tener siempre a mano algunos juguetes y una lona, una manta o una “mini tienda de campaña” para extenderla en las zonas verdes del camping, en zonas de recreo al aire libre o en la playa.

Viajar con niños por primera vez y sacarlos de su rutina asusta un poco, pero puede convertirse en una experiencia realmente inolvidable.

Nuestra Federación cuenta con una amplia oferta de campings en la Comunidad Valenciana para ir con niños. ¡Echa un vistazo a nuestra web!