Campings dogfriendly en la Comunidad Valenciana | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Campings dogfriendly en la Comunidad Valenciana

Los alojamientos petfriendly son hoteles, campings, casas rurales o resorts destinados al turismo que aceptan a perros (dogfriendly) y, en ocasiones, también a otro tipo de mascotas en sus instalaciones.

Aunque sean amigables con las mascotas, es habitual que este tipo de alojamientos tengan algunas normas específicas para garantizar la convivencia de todos los vecinos. Por ejemplo, algunos de los campings de nuestra Federación admiten mascotas en todas sus instalaciones, incluidos bungalows y cabañas, mientras que otros lo hacen únicamente en las parcelas.

Además, y tal y como ocurre en algunos medios de transporte, a veces existen limitaciones respecto al tamaño y peso de las mascotas, o con las consideradas razas peligrosas, situación en las que los perros deben llevar bozal y correa de restricción para estar en espacios públicos.

En cualquier caso, si quieres ir de camping con tu mascota, conviene avisar al alojamiento con antelación, informarse sobre la política de acceso a perros o llamar por teléfono para aclarar cualquier tipo de duda.

Cómo encontrar campings para mascotas

Si estás planificando una escapada, lo primero que debes hacer es elegir un camping donde tu perro sea tan bienvenido como tú.

En el caso de querer descubrir una ciudad o una zona concreta de la Comunidad Valenciana, conviene que establezcas tu búsqueda teniendo como principal criterio la cercanía provincial o comarcal con este lugar de visita.

En nuestra web puedes localizar campings asociados de nuestra Federación siguiendo este criterio. Solo tienes que acceder a este enlace, seleccionar la provincia y si prefieres un alojamiento de costa o de interior. A la derecha, encontrarás un mapa para ubicar cada camping en el mapa de la Comunidad Valenciana.

Una vez pasado este primer filtro, busca aquellos campings que admiten mascotas. Este dato aparece en la ficha de cada asociado, junto con otros servicios relacionados (restaurante, servicio para autocaravanas, piscina, gimnasio, parque infantil, etc.).

Los tres iconos que te indicarán que uno de nuestros campings es dogfriendly/petfriendly son:

Por otra parte, al entrar en la sección “Campings” de nuestra página web, encontrarás una pestaña en la que aparece la palabra “Servicios”. Al hacer clic en ella, aparecerá un desplegable con todos los servicios que ofrecen nuestros asociados. Marca las opciones “Admite mascotas en parcelas”, “Admite mascotas en cabañas” y “Baño para mascotas” y descubrirás, de manera rápida, aquellos campings que encajan con lo que buscas.

Una vez llegues al camping…

Aunque algunos perros están acostumbrados a un estilo de vida urbanita, normalmente no suele costarles demasiado adaptarse a la vida al aire libre y a las comodidades que un camping les ofrece.

Es recomendable que, al llegar al camping, dejes a tu mascota inspeccionar el entorno y olfatear tranquilamente los alrededores. Puedes aprovechar esta primera toma de contacto para indicarle dónde debe descansar, comer, jugar o hacer sus necesidades.

Por supuesto, tendrás que vigilar a tu mascota en todo momento por una cuestión de respeto con otros huéspedes y viajeros.

Además, en los campings petfriendly la interacción entre personas y mascotas puede ser elevada, y algunos perros que no estén acostumbrados pueden ponerse nerviosos e incluso estresarse.

Cómo planificar la escapada:

Antes de ir al camping puedes plantearte cuestiones como…

  • ¿Mi perro es muy ladrador?
  • ¿Cómo se lleva con los demás perros?
  • ¿Suele escaparse?
  • ¿Se acerca a personas que no conoce?
  • ¿Acude cuando le llamo?
  • ¿Cómo reaccionaría tu perro si en la parcela de al lado preparan una barbacoa?
  • ¿Cómo tolera la correa?

Si nunca antes has estado en un camping con tu mascota, también puedes ir “entrenándola” para que, llegado el momento, se adapte rápido y podáis disfrutar de la escapada o de las vacaciones juntos.

Esta preparación puede incluir hacer caminatas más largas, permitirle pasar más rato en el exterior en los días previos a vuestro viaje (en el jardín, en el parque o en el porche), socializar con otras mascotas (tanto en el parque como en centros donde haya otros cachorros) o probar a mantenerlo atado durante un tiempo prolongado.

Plantear estas acciones es sencillo y, si consigues evaluar el comportamiento de tu perro en un entorno controlado, tendrás una mejor idea de cómo preparaos para el viaje.

De camping con tu mascota

Si decides alojarte con tu mascota en uno de nuestros campings dogfriendly/petfriendly asociados, probablemente sea porque os gusta pasar tiempo juntos. Algunas de las actividades que os proponemos realizar durante vuestra visita son:

  1. Senderismo. ¿Existe algo mejor que disfrutar de un buen paseo y de unas bonitas vistas en compañía de tu perro? Nuestros campings se ubican en entornos naturales de gran belleza. Si quieres hacer una ruta con tu mascota, busca un recorrido que se adapte a ella. Seguro que os lo pasáis en grande.
  2. Visita cultural. Si decides llevar a tu perro a dar un paseo en un pueblo o ciudad cerca del camping, lo más importante es consultar las normas locales sobre el uso de las correas. También debes llevar bolsas para recoger sus desechos.
  3. Fotografía. Si te gusta la fotografía al aire libre, tu perro puede ser la mejor compañía para una jornada disfrutando de tu hobby favorito. ¿Estáis listos para sacar vuestro mejor perfil?
  4. Juegos. Aunque tu perro lo pasará en grande deambulando y jugando al aire libre, en muchas zonas de montaña el clima puede cambiar rápidamente y puede llegar a aburrirse. En este caso, tendrás que tirar de “recursos”. ¿Cómo? Al planificar tu viaje, incluye en la maleta de tu mascota sus juegos favoritos, como cuerdas, peluches o pelotas.

Encuentra un camping para ti y para tu mascota en nuestra web.