Qué hacer en Peñíscola y los mejores campings para alojarte en tu escapada | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Qué hacer en Peñíscola y los mejores campings para alojarte en tu escapada

Peñíscola es uno de los destinos más visitados de la Comunidad Valenciana. Esta localidad, ubicada en la provincia de Castellón, a los pies del Mediterráneo, es uno de los pueblos más bonitos de España debido a su patrimonio natural y arquitectónico y a su particular orografía.

Si estás planeando una escapada a Peñíscola, estas sugerencias de actividades pueden ayudarte.

¿Qué hacer en Peñíscola en un fin de semana? Los 7 imprescindibles

  1. Pasea por su casco antiguo. Peñíscola tienen rincones con gran encanto, dignos de postal, y solo necesitas darte un tranquilo paseo por sus calles estrechas y empedradas para descubrirlos.
  2. Encuentra el Bufador y hazte una foto en la Casa de las Conchas. En el casco antiguo de Peñíscola encontrarás edificios de gran belleza, como la Iglesia de Santa María, de estilo gótico, o el Portal Fosc, uno de los accesos a la antigua muralla medieval. Uno de los sitios más originales es “el Bufador”, un agujero entre las rocas que conecta el núcleo urbano con el mar. La Casa de las Conchas o de les Petxines es otro de los rincones que debes encontrar (y fotografiar) en tu escapada a Peñíscola.
  3. Visita el Castillo del Papa Luna. El Castillo de Peñíscola fue construido por los Templarios, sobre los restos de una antigua alcazaba árabe, entre 1294 y 1307. Como curiosidad, destacar que allí vivió Benedicto XIII, el Papa Luna, en la segunda década del siglo XV, siendo una de las tres únicas sedes papales que hay en el mundo. Tras ser testigo de excepción del Cisma de Occidente, la fortaleza también ha sobrevivido a otros acontecimientos históricos como la rebelión de las Germanías o la Guerra de Sucesión.
  4. Recorre las murallas. Las murallas renacentistas son uno de los grandes reclamos de Peñíscola y han convertido esta ciudad en un “escenario de cine” y en una de las fortificaciones más emblemáticas de nuestra región. ¿Su objetivo durante siglos? Combatir la piratería en esta parte del Mediterráneo.
  5. Disfruta de las vistas desde el faro. Si quieres disfrutar una de las mejores vistas de Peñíscola, tendrás que hacer una pequeña ruta hasta el faro, situado bajo el castillo del Papa Luna. El faro de Peñíscola es una torre octogonal de color blanco. Con 11 metros de altura, fue inaugurado en 1899. Quizá el edificio no te sugiera nada especial, pero las vistas del Mediterráneo desde aquí son preciosas, sobre todo al amanecer o al anochecer.
  6. Prueba la deliciosa gastronomía local. Cada rincón de nuestra región ofrece materias primas de primera calidad y platos únicos. Por eso somos “L´Exquisit Mediterrani”. En el caso de Peñíscola, nos encontramos ante una cultura gastronómica marinera con productos de cercanía como pulpos, rape, cañadillas o cigalas como protagonistas, y con platos típicos como el “all i pebre” de pulpo o rape, el “remescló”, el “arrosejat” o la olleta.
  7. Conoce su entorno único. Si te alojas en uno de nuestros campings asociados en Peñíscola durante varios días, puedes aprovechar tu estancia para descubrir lugares cercanos donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. Algunas de las excursiones que te sugerimos desde Peñíscola son:
  • Culla o Morella, dos pueblos de origen medieval, muy vinculados a la historia de los Templarios y que forman parte de la Red Pueblos Más Bonitos de España.
  • Islas Columbretes. Las Islas Columbretes son un conjunto de islas e islotes situados a pocas millas del puerto de Peñíscola y que forman una gran Reserva Natural y Marina gracias a su flora y fauna autóctona. Puedes desplazarte allí en barco, desde el puerto de Peñíscola.
  • Sierra de Irta. La Sierra de Irta es un paraíso entre el mar y la montaña. Está situada al norte de la provincia de Castellón y ocupa una extensión cercana a las 8.000 hectáreas de terreno agreste, inalterado por la acción del hombre, en el cual abruptas laderas combinan con pequeñas calas formadas por el descenso de las montañas o por la caída abrupta de los acantilados. Un lugar perfecto para desconectar, pasear o realizar rutas de montaña.

Campings en Peñíscola: ¿Qué tipo de alojamiento buscas?

Bungalows, parcelas, campings familiares, instalaciones a pie de playa…

¿Buscas un alojamiento para tu próxima escapada? Estos son algunos de nuestros campings asociados en Peñíscola:

CAMPING EDÉN
CAMPING EL CID
CAMPING FERRER
CAMPING LOS PINOS
CAMPING SPA NATURA
CAMPING VIZMAR