Valencia es una ciudad que combina tradiciones centenarias con nuevas tendencias. Un ejemplo claro es su gastronomía. Y es que, aunque Valencia es conocida por ser el origen de uno de los platos tradicionales más populares de nuestro país (la paella), en esta ciudad puedes disfrutar de algunos de los restaurantes más vanguardistas de España.
Esta dualidad también está presente en la arquitectura: si te pierdes por calles y plazas del casco antiguo de Valencia, podrás observar muchos monumentos, algunos datados en el siglo XV, además de magníficos edificios modernistas, mientras que si visitas los barrios más nuevos, podrás disfrutar de obras de envergadura como la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En líneas generales, Valencia es una ciudad que te sorprenderá porque siempre tiene algo nuevo que ofrecerte. Estos son algunos de los planes que te proponemos si te alojas en un camping cerca de Valencia.
- Disfrutar de las vistas desde “El Miguelete”
La Plaza de la Virgen, situada sobre un antiguo foro romano, es uno de los puntos más importantes de Valencia.
Está presidida por la enorme Fuente del Turia, que rinde tributo al río valenciano, y se encuentra rodeada de tres importantes edificios: el Palacio de la Generalidad, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral de Santa María, con su emblemático campanario, conocido popularmente como “El Miguelete” (Micalet).
De esta torre se dice que es el mejor mirador de la ciudad. Por eso, te recomendamos subir sus 207 escalones para llegar a la cima y admirar hasta dónde llegan los límites de Valencia.
- Pasear por el Barrio del Carmen
El valenciano Barrio del Carmen es uno de los más distintivos y más antiguos, y capta como pocos la esencia de la capital del Turia. Está situado en el corazón de la “Ciutat Vella” y aglutina vestigios de las épocas romana y musulmana.
Puesto que gran parte de sus calles son peatonales, en El Carmen puedes disfrutar de un tranquilo paseo y ver monumentos como las Torres de Serranos y las Torres de Quart, conocer los palacios de la calle de Caballeros o tomar una rica “agua de Valencia”.
Este emblemático barrio de Valencia también alberga otros tesoros, entre ellos una “ruta de graffitis” de la que puedes disfrutar en familia. Algunas de las paradas obligatorias son la Plaza del Tosal, el Carrer de Dalt, la Plaza Na Jordana, la Calle Pintor Fillol o la Calle Corregeria.
- Descubrir el “corazón verde” de Valencia
El antiguo cauce del río Turia es el auténtico pulmón de Valencia y se ha convertido en el epicentro de muchos planes diurnos: este gran parque urbano es un “oasis” que muestra del ingenio de la ciudad, que transformó el antiguo cauce del río en una zona de ocio donde se combinan historia, modernidad y naturaleza.
El cauce cuenta con pistas deportivas, zonas de césped, parques infantiles o carriles bici, y en él se organizan habitualmente ferias y conciertos. ¿Un consejo? Si visitas Valencia por primera vez, alquila una bici para recorrerlo con tu familia y disfrutar del aire fresco sin salir de la ciudad.
- Conocer el encanto de los barrios marineros
La Malvarrosa es uno de los lugares preferidos de los valencianos. Ideal para escapar del bullicio y estar cerca del Mediterráneo, esta playa urbana fue el escenario elegido por el pintor Joaquín Sorolla para muchas de sus obras.
En esta visita también te recomendamos recorrer el Cabañal, antiguo barrio de pescadores lleno de historia y cuya arquitectura tiene un valor incalculable: en sus calles, dispuestas en un gran laberinto, encontrarás barracas, casitas de pescadores, fachadas de azulejos, edificios de colores y estructuras modernistas.
Aprovecha tu paseo por este barrio marítimo para disfrutar de los arroces de Casa Carmela o de La Pepica, de las tapas de Casa Montaña o Casa Guillermo, de los vermuts de vermutería Anyora, de unas cañas en La Paca o de los bocatas gigantes de la Bodega La Pascuala.
- Dar un paseo en barca por L´Albufera
El Parque Natural de L´Albufera, a solo 10 Km de la capital, es una de las excursiones imprescindibles si visitas Valencia.
L´Albufera es sinónimo de naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y tranquilidad en un paisaje urbano rodeado de arrozales y bosque.
Durante tu visita, puedes comer en El Palmar, un pueblo donde puedes degustar paella valenciana tradicional y otros platos típicos como el all-i-pebre o la llisa adobada.
¿Un consejo para conocer un poco más la fauna y la flora autóctona? Alquila una bicicleta o realiza un paseo en barca.
- Tomar una auténtica horchata valenciana
La horchata es una de las bebidas valencianas más populares. Hecha a base de chufa, es ideal para pasar el calor, aunque puedes disfrutar de ella durante todo el año.
Algunos de los sitios donde puedes probar la auténtica horchata están en el centro de Valencia (El Collado, en la calle Ercilla, o la Horchatería Fabián, en la calle Císcar), aunque también puedes visitar Alboraya, una localidad en plena huerta valenciana donde encontrarás algunos de los templos de la horchata, entre ellos L’Obrador de Bou, Sequer Lo Blanch, Panach o la mítica Horchatería Daniel.
Los campings asociados de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana están ubicados en entornos únicos. Algunos de ellos se encuentran muy cerca de Valencia, en playas como El Saler o El Perelló, y son un alojamiento seguro si quieres conocer la capital del Turia.
Nuestros campings asociados cerca de Valencia son:
- Camping Puzol (Puzol)
- Camping Valencia (Puzol)
- Camping Nomadic (Albalat dels Sorells)
- Camping Coll Vert (Valencia-Pinedo)
- Camping Devesa Gardens (Valencia- El Saler)
- Camping San Pascual (Valencia-El Perelló)
Conoce estos y otros campings para ti en nuestra web.