4 de nuestros asociados, entre los ADAC SUPERPLÄTZ de la prestigiosa guía ADAC | Federación de Campings Comunidad Valenciana

4 de nuestros asociados, entre los ADAC SUPERPLÄTZ de la prestigiosa guía ADAC

¡Estamos de enhorabuena! Cuatro de nuestros campings asociados han obtenido la máxima calificación de ADAC y tienen las 5 estrellas en la prestigiosa Superplätze der Campingsaison 2023, convirtiéndose en ADAC SUPERPLÄTZ.

Se trata del Camping Bravoplaya (Cabanes), el Camping La Marina (Elche), el Camping Alannia Guardamar (Guardamar del Segura) y el Camping Alannia Costa Blanca (Crevillente).

Desde la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana queremos felicitar a los campings premiados y reconocer a todo el sector por su trabajo y esfuerzo, que posiciona a la Comunidad Valenciana como un destino campista de referencia a escala europea.

¿Cómo funciona la clasificación de la Guía ADAC?

La ADAC es una asociación automovilística alemana con reconocido prestigio internacional que anualmente edita unas conocidas guías para campistas y viajeros.

Aparecer en la Guía ADAC es todo un reconocimiento, y también uno de los mejores escaparates para llegar al público europeo.

Este año, 175 establecimientos europeos han obtenido 5 estrellas en la clasificación de la Guía ADAC y, gracias a ello, les ha sido concedido el distintivo ADAC SUPERPLÄTZ.

15 de ellos son españoles.

Pero, ¿cómo se realiza esta clasificación?

Para elegir los campings designados como ADAC SUPERPLÄTZ, los inspectores de ADAC visitan personalmente y evalúan cada uno de los campings según unos criterios previamente establecidos y entre los que se encuentran:

  • Instalaciones sanitarias (39 % de la clasificación).
  • Zona de acampada (26 % de la clasificación).
  • Abastecimiento (10 % de la clasificación).
  • Instalaciones de ocio (12,5 % de la clasificación).
  • Instalaciones para bañarse (12,5 % de la clasificación).

De esta forma, la guía reconoce aspectos muy variados, desde la cantidad y calidad de instalaciones, a su mantenimiento y equipamiento, sin olvidar otros servicios de bienestar, restauración, etc.

Los campings con la máxima puntuación en todas las categorías obtienen cinco estrellas y, con ello, la codiciada distinción de ADAC SUPERPLÄTZ que los sitúa como referentes en su sector.