Planes románticos para San Valentín

10/02/2020
Blog

¿Estás enamorado o enamorada y quieres celebrarlo? ¿Eres de los que organizan planes especiales por San Valentín para sorprender a su pareja? En este artículo hemos seleccionado destinos y planes en la Comuniad Valenciana para hacer una escapada romántica. Elige uno y disfruta de tu amor como más te guste.

 

  • Descubriendo la Valencia más “romántica”

Aunque menos famosa que Venecia o Paris, Valencia es una ciudad que ofrece muchas opciones para pasar unos días románticos. Te recomendamos comenzar el día en el centro histórico de la ciudad, y visitar edificios emblemáticos como la Plaza de la Virgen y la Catedral y el Mercado Central, hacer una visita gastronómica al Mercado de Colón o subir a las Torres de Serrano.

Vuestro plan romántico en Valencia puede seguir con un paseo por el Jardín del Río Turia. Los jardines de Viveros, los Jardines de Monforte o el Jardín Botánico son otros espacios en los que podéis pasear rodeados de naturaleza y romanticismo.

Si todavía no conoces Valencia, aprovecha tu escapada romántica para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo un emblema, o para dar un paseo por el Paseo Marítimo al atardecer.

Por supuesto, si te alojas en uno de los campings cerca de Valencia, como el Camping Devesa Gardens, el Camping Coll Vert o el Camping Valencia (en Puzol), puedes planificar otras actividades llenas de romanticismo: un paseo en barca por La Albufera y una comida romántica en El Palmar, o una visita a Port Saplaya son algunos de ellos.

 

  • La tranquilidad de un pueblo marinero

Calpe es un pueblo marinero de la Costa Blanca que conserva el encanto de la tradición en su casco antiguo y que, a la vez, ofrece los servicios y ocio de una ciudad.

Caminar por las calles del centro de Calpe, con sus fachadas blancas y azules, supone un auténtico viaje en el tiempo, ya que en esta ciudad se han hallado restos de las civilizaciones romanas, iberas y musulmanas.

Otra de las ventajas de hacer una escapada a Calpe es la sensación de tranquilidad y relax. Si te apetece desconectar y dar paseos por la playa o por el puerto, los meses de invierno son perfectos para recorrer la zona y alojarte en uno de los campings cercanos.

Algunos de estos campings son el Camping Calpemar o el Camping La Merced, desde donde podrás podrás disfrutar de excursiones en pareja, como visitar el Peñón de Ifach, contemplar las aves en las salinas, recorrer el sendero ecológico entre Calpe y Moraira, o conocer los baños de la Reina.

 

  • Pasear por un jardín de cuento

La finca L'Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, muy cerca de Dénia. Sus famosos jardines fueron inaugurados en 1990, y muestran una gran riqueza de flora mediterránea. En total, más de 700 especies de plantas autóctonas diseminadas por una superficie de 50.000m2.

Pasear por este jardín de estilo renacentista es todo un sueño para las personas románticas. Flores, pérgolas, fuentes y un entorno de cuento crean una atmósfera mágica, perfecta para un fin de semana de San Valentín.

Si te gusta la idea, puedes aprovechar esta escapada alojándote en uno de los campings de Denia, como el Camping Los Llanos o el Camping Los Pinos, para conocer esta localidad costera llena de rincones, donde puedes completar tu escapada romántica viendo el atardecer desde la playa de Les Marines, descubriendo los Jardines de Torrecremada, paseando hasta el castillo o disfrutando de las vistas de la ciudad y del Mediterráneo desde la Torre del Gerro. Puede que la subida hasta allí no sea la actividad más romántica, pero desde luego, merece la pena.

 

  • Escapada a Bocairent, en la Sierra de Mariola

Bocairent es uno de los pueblos más bonitos de Valencia. Sorprende al visitante por su rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico, y por su particular ubicación sobre una pequeña colina, en plena Sierra de Mariola.

Las casas escalonadas del casco histórico de Bocairent forman un entramado de calles y callejuelas, empinadas y estrechas, declaradas conjunto histórico-artístico y perfectas para dar largos paseos tranquilos. Si decides visitar Bocairent, también puedes disfrutar del Monasterio rupestre o de "les Covetes dels Moros", peculiares cuevas en forma de ventana situadas sobre un rocoso acantilado.

En definitiva, un emplazamiento idílico para disfrutar de un fin de semana tranquilo con tu pareja en uno de los campings cercanos.

 

  • Relax en plena naturaleza

Muchas personas aprovechan fechas especiales como San Valentín para organizar escapadas a lugares con encanto, ubicados en plena naturaleza y con todos los servicios sin renunciar a la tranquilidad y belleza de enclaves naturales. Y una opción que cumple con todos los requisitos es un camping.

Algunos de los campings de la Comunidad Valenciana ofrecen todo tipo servicios a sus clientes, entre ellos piscina, jacuzzi, spa o gimnasio. Por supuesto, en ellos tienes todo lo que necesitas para pasar un fin de semana perfecto con tu pareja. Entra en nuestra web y encuentra el camping que mejor se adapte a tu plan romántico.