Campings siempre abiertos a ti: una campaña para romper clichés

28/11/2019
Actualidad

 

“Campings de la Comunidad Valenciana, siempre abiertos a ti”. Este es el lema que los Campings de la Comunidad Valencia hemos elegido para nuestra última una campaña, una acción que ha nacido con el objetivo de destacar la amplia oferta de nuestros campings abiertos durante todo el año.

En la presentación de la campaña han participado Pepe Frasquet, presidente de nuestra Federación, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, quien ha destacado el papel de los campings en la internacionalización y la desestacionalización del turismo -debido a sus altos niveles de ocupación incluso en los meses de invierno- y en la creación de empleo estable en nuestra comunidad.

Colomer también agradecido el esfuerzo de los campings de la Comunidad Valenciana por modernizar sus instalaciones y adaptarse a las necesidades de los turistas del siglo XXI, y ha ensalzado las aportaciones de los campings al turismo por sus valores en cuanto a sostenibilidad y difusión de la cultura y la gastronomía locales.

 

La Comunidad Valenciana, una de las regiones más visitadas en invierno

Las pernoctaciones en la Comunidad Valenciana superan el 50% del total nacional en invierno. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones realizadas en los tres primeros trimestres de 2019 han ascendido en los campings de la Comunidad Valenciana a 6.743.303. Esta cifra supone un 20% de las realizadas en campings de España (35.843.867). De la misma forma, este porcentaje se eleva durante los meses de más frío (otoño e invierno), llegando a superar el 50% del total de pernoctaciones nacionales en diciembre, enero y febrero.

Los turistas extranjeros copan la mayor parte de los alojamientos en estas fechas. De hecho, las pernoctaciones de este tipo de turistas supusieron en octubre, noviembre y diciembre de 2018 más del 80%, y, en enero, febrero y marzo, más del 90%.

 

Los campings valencianos superan la media de alojamientos y oferta empleo a nivel nacional

La Comunidad Valenciana, con una media mensual de 76.723 plazas, representa el 14% de las plazas que ofertan todos los campings del país. Actualmente en la Comunidad Valenciana hay un total de 133 campings abiertos. De ellos, alrededor de un 75% son de costa y un 25%, de interior. Más del 90% tienen 3 o más estrellas, y el 30% son de categoría superior y gran confort.

El número total de personas que se alojaron en campings de la Comunidad Valenciana durante los tres primeros trimestres de 2019 fue de 836.971. Esta cifra representa el 11% de quienes decidieron utilizar este tipo de instalaciones en el conjunto del país (7.426.609).

Uno de los aspectos más destacados de los campings de la Comunidad Valenciana es su fidelidad y el grado de satisfacción de sus visitantes, un aspecto que se refleja en sus estancias: 9,61 días como media, casi el doble de la media nacional (5,28 días).

Por otra parte, los campings de nuestra comunidad han mantenido un nivel de empleo estable durante los nueve primeros meses de 2019. Los cuatro primeros meses de 2019 ha habido cerca de 1.000 personas empleadas cada mes. El resto del año esta cifra casi se ha duplicado mensualmente, alcanzado el punto álgido en julio (1.906 personas). Porcentualmente, nuestra comunidad autónoma proporciona empleo al 16% de los trabajadores de los campings de toda España.

 

Un esfuerzo continuado por respresentar los intereses de nuestros asociados

El sector de campings de la Comunidad Valenciana está representado, a nivel asociativo, por la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana (FCCV), que aglutina a las tres asociaciones provinciales. Con 53.317 plazas, nuestra Federación representa el 72% de la oferta de plazas de campings de la Comunidad Valenciana. Respecto al número asociados, nuestra Federación reúne al 60% de los campings de la Comunidad con un total de 79 federados.

Actualmente, la FCCV lleva a cabo, en colaboración con Turisme de la Comunidad Valenciana, múltiples acciones en interés de sus asociados y del turismo de nuestra comunidad, a través de diferentes canales, online y offline, como publicidad, comunicación interna y externa, relaciones públicas y asistencia a ferias internacionales y nacionales del sector. Todas estas acciones forman parte de la ejecución de la estrategia de comunicación y promoción del producto camping Comunitat Valenciana, y están centradas en el beneficio del sector y de todos nuestros campings asociados.

Los Campings de la Comunidad Valenciana ofrecen la posibilidad de pasar unos días sin necesidad de ir con la típica tienda de campaña o caravana, sino también la de alquilar bungalows con todas las comodidades y servicios que nada tienen que envidiar a otro tipo de alojamientos turísticos: permiten ir acompañados de mascotas y disponen de una amplia gama de instalaciones y servicios, como WIFI de alta velocidad, restaurantes, cafeterías, salones sociales, supermercados, bibliotecas, duchas, saunas, jacuzzis, piscinas, gimnasios, pistas deportivas, programas de deportes náuticos, información sobre rutas de senderismo, parques infantiles, actividades de animación, lavaderos de coches y lavanderías… todo ello en entornos singulares y en contacto directo con la naturaleza.

Conoce más sobre nuestros campings asociados.