Cómo utilizar el Bono Viaje CV para disfrutar de descuentos únicos en nuestros campings

20/10/2020
Actualidad
Seguramente, en los últimos días has oído hablar del Bono Viaje CV, una iniciativa para impulsar el turismo de proximidad en nuestra región promovida por Turisme Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana.
 
Si tienes preguntas sobre este Bono, puedes resolver tus dudas desde el portal de Turisme de la Generalitat Valenciana, en el teléfono 960992778 o a través del correo bonoviajeCV.gva@tragsa.es.
 
La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana se ha sumado a esta iniciativa y te ofrece, a través de sus campings asociados, una gran oportunidad para conocer nuestra región y para obtener importantes descuentos al alojarte en alguno de nuestros campings.
 
 
  • ¿QUÉ ES EL BONO VIAJE CV Y PARA QUÉ SIRVE?
 
El "Bono Turístico Viatgem" o Bono Viaje CV es una iniciativa que surge como resultado del esfuerzo de la Generalitat Valenciana y la Consellería de Turisme para incentivar la demanda de servicios turísticos en la Comunidad Valenciana ante los negativos efectos que la COVID-19 ha generado en este sector.
 
Con esta ayuda, todas las personas empadronadas en nuestra región podrán obtener hasta un 70% de descuento con un máximo de 600 euros para el alojamiento en establecimientos o la contratación de servicios turísticos en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
 
¿El objetivo? Impulsar el turismo de proximidad en épocas de menor estacionalidad con ayudas públicas que superan los 14 millones de euros.
 
 
  • ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTA AYUDA Y BENEFICIARSE DE DESCUENTOS EN SUS VIAJES Y ESCAPADAS?  
 
Pueden beneficiarse de esta ayuda todas las personas mayores de edad empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y que se inscriban en el programa Bono Viaje CV a través de la plataforma https://bonoviajecv.gva.es/.
 
Para rellenar la solicitud, necesitarás firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.
 
El primer plazo para hacerte con tu Bono Viaje CV comienza el 20 de octubre a las 12:00 h. y termina el próximo 20 de diciembre a las 23:59 h. 
 
 
  • ¿CÓMO Y DÓNDE SE SOLICITA EL BONO VIAJE CV?  PASOS QUE DEBES SEGUIR 
 
 
Para solicitar tu Bono Viaje, debes inscribirte telemáticamente a través del portal https://bonoviatgecv.gva.es/. También puedes solicitarlo directamente en alojamientos o agencias de viajes adheridas a esta iniciativa. 
 
Una vez te hayas inscrito, se te asignará un código para intercambiar en los establecimientos turísticos o agencias. La inscripción no implica directamente la obtención del descuento ya que, para conseguirlo, tendrás que reservar el viaje o la estancia previamente (a través de la propia plataforma puedes ver qué campings asociados de nuestra Federación se han sumado a esta iniciativa: https://cutt.ly/Tgl3pJf ). Una vez te inscribas, tienes siete días para formalizar tu reserva y canjear tu código.
 
El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de tramitación en régimen de concesión directa. Esto quiere decir que el único criterio de otorgamiento es el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria.
 
Si el presupuesto se agota, entrarás en una lista de espera y podrás disfrutar de tu bono en el siguiente periodo.
 
 
  • ¿CÚANDO PUEDO DISFRUTAR DE ESTA AYUDA Y CUÁNDO DEBO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN? 
 
 
La Generalitat Valenciana ha previsto tres periodos para DISFRUTAR de esta ayuda: del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021; y del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021.  
 
Los plazos para inscribirte y hacer tu reserva en nuestros campings son:
 
1ª convocatoria: el PLAZO DE INSCRIPCIÓN comienza el 20 de octubre de 2020 a las 12:00 h. y termina el 20 de diciembre de 2020 a las 23:59 h.
2ª convocatoria: el PLAZO DE INSCRIPCIÓN comienza el 1 de enero de 2021 a las 12:00 h. y termina el 19 de marzo de 2021 a las 23:59 h.
3ª convocatoria: el PLAZO DE INSCRIPCIÓN comienza el 13 de octubre 2021 a las 12:00 h. y termina el 31 de diciembre de 2021 a las 23:59 h.
 
 
  • ¿QUÉ OTRAS COSAS DEBO SABER ANTES DE SOLICITAR MI BONO VIAJE?
 
Solo podrás solicitar y canjear un bono por cada uno de los tres periodos establecidos. Aunque viajes con más personas, solo es necesario un bono, puesto que el descuento se aplica a la reserva del viaje y no a los viajeros.
 
La estancia mínima en nuestros campings será de dos noches consecutivas. Los descuentos pueden aplicarse tanto a alojamiento como para otras actividades turísticas, entre ellas servicios de salud y bienestar, actividades deportivas, excursiones, actividades de animación o aparcamiento, etc. (consulta previamente antes de hacer tu reserva). 
 
El bono no podrá utilizarse para gastos de restauración como consumo en el bar o consumo de bebidas alcohólicas, ni para servicios de TV de pago.
 
Por último, la ayuda concedida, de un máximo de 600 € por Bono, será aplicará al coste total de la factura emitida por el establecimiento (IVA incluido).
 
 
  • ¿EN QUÉ CAMPINGS DE LA FEDERACIÓN PUEDO DISFRUTAR DE ESTOS DESCUENTOS? 
 
 
El programa Bono Viaje CV está abierto a todos los establecimientos turísticos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. En la plataforma de inscripción puedes ver todos los alojamientos y servicios adheridos, y todos aquellos campings de la Federación en los que puedes disfrutar de los descuentos desde hoy.
 
Si tienes un camping y quieres participar en esta iniciativa, debes inscribirte telemáticamente a través del sitio web https://bonoviajecv.gva.es/, en la sección "ADHESIÓN EMPRESAS". Este vídeo también puede resultarte de gran ayuda. 
 
 
¿A qué esperas para disfrutar de esta ayuda? ¡Aprende, conoce y vive nuevas experiencias en nuestros campings! ¡Te esperamos! 
 
Encuentra más información en los siguientes enlaces: