Animación turística en campings: el entretenimiento como sinónimo de bienestar

18/11/2020
Blog
Siempre hablamos de las ventajas de visitar un camping en cualquier época del año para estar en contacto con la naturaleza. ¿El motivo? Nuestros campings asociados están ubicados en entornos únicos que nos permiten hacer excursiones, rutas gastronómicas o practicar deportes al aire libre como el senderismo, la escalada, etc.
 
Sin embargo, los campings son mucho más, y también te ofrecen muchos atractivos sin moverte de sus instalaciones. De hecho, no tienes que salir de ellos para pasear, realizar deporte o disfrutar de actividades de animación para toda la familia.  Estas actividades se adaptan a todo tipo de usuarios, y son una buena opción para combinar ocio y descanso.
 
¿Por qué es tan importante la animación en los campings y resorts vacacionales?
 
El entretenimiento aporta muchos beneficios, tanto en nuestro día a día como en nuestro tiempo de ocio.
 
Así que, la respuesta a esta pregunta, es sencilla: a la hora de organizar unas vacaciones o una escapada, nuestros clientes suelen buscar actividades divertidas que les ayuden a ocupar su tiempo de manera diferente, fuera de lo cotidiano, convirtiendo su tiempo libre en experiencias y recuerdos positivas. Porque sí, la alegría y la diversión también son sinónimo de relax y descanso.
 
Por eso, la animación es uno de los principales atractivos de muchos de nuestros campings asociados. 
 
 
Momentos únicos para todo tipo de viajeros
 
Los equipos de animación de los campings son cada vez más profesionales, e incorporan a monitores y monitoras con una formación multidisciplinar. 
 
Estos profesionales suelen hablar varios idiomas y son los encargados de diseñar, programar, organizar y dirigir las diferentes actividades propuestas, entre las que se encuentran deportes, talleres, actividades recreacionales, teatro o baile.
 
Uno de los principales objetivos de los programas de animación de los campings es conseguir atraer a todo tipo de huéspedes. Para ello, deben adaptar sus actividades a un público muy diverso. De hecho, en muchos de los campings asociados de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, niños, adolescentes, adultos y tercera edad se consideran targets independientes con programación de actividades distintas en función de las diferentes épocas del año.
 
La animación para adultos en los campings puede incluir ejercicios para mantenerse en forma (batukada, aerobic, aquagym, etc.), actividades Wellness para el cuidado cuerpo-mente (yoga, pilates, Tai Chi), bailes de salón o bailes latinos. También shows y fiestas nocturnas, espectáculos que amenizan las veladas y sobremesas, sobre todo en época de temporada alta.
 
Por otra parte, la animación infantil suele organizarse en torno a actividades similares (también se realizan competiciones deportivas, bailes, playbacks, teatro, etc.) que se complementan con talleres de lectura, de magia o de malabares, cuentacuentos, gincanas, manualidades, globoflexia o pintacaras.
 
Muchas de estas actividades para niños son temáticas, coincidiendo con fechas especiales (por ejemplo en Halloween, cuando se acerca la Navidad, carnavales, Pascua, etc.) o simplemente con el objetivo de entretener y atraer a los más pequeños de la casa (juegos y disfraces de piratas, de detectives, inspirados en videojuegos o en superhéroes, etc.).
 
Por supuesto, muchas también pueden realizarse en familia (¡incluyendo a las mascotas!).
 
Algunos campings implementan esta programación de animación con un listado de actividades externas entre las que puedes encontrar excursiones por la zona o visitas culturales y a entornos naturales, de forma que tu visita sea lo más completa posible.
 
¿Nuestro consejo? Antes de planificar tu escapada, consulta con nuestros campings sobre todas sus actividades para saber si tienes que apuntarte, cuál es su precio, si tienes que llevar algún material específico, etc.
 
Además, debido a la crisis del COVID-19, las actividades de animación de nuestros campings se han adaptado a la nueva situación, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene (distancias de seguridad, uso de mascarillas, etc.). Algunas de ellas han podido limitarse, y conviene que estés bien informado antes de tu visita. 
 
 
¿Qué ventajas tiene para un camping proponer estas actividades?
 
Un buen programa de actividades de animación en un camping tiene muchas ventajas. Las más importantes son:
 
  • Fomentarás que los clientes quieran participar en ellas. 
  • Generarás experiencias positivas en ellos. 
  • Tu camping se adaptará mejor a las necesidades y gustos de tus clientes, de manera más cercana, escuchando directamente sus sugerencias.
  • Generarás contenido para tus redes sociales.
  • Fidelizarás a tus clientes.
 
Algunas de las actividades que puedes programar en tu camping en función de tus instalaciones son:
 
  • Competiciones deportivas.
  • Juegos de mesa.
  • Ping Pong.
  • Petanca.
  • Aquagym.
  • Pilares.
  • Yoga.
  • Tai Chi.
  • Espectáculos.
  • Talleres.
  • Excursiones.
  • Power Dance.
  • Bailes de salón.
  • Karaoke.
  • Bingo.
  • Noches de cine.
  • Clases de idiomas.
 
Los campings de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana hemos implementado todas las medidas sanitarias necesarias para que tu estancia con nosotros sea totalmente segura y únicamente pienses en relajarte con tu familia y amigos. Ven a disfrutar de unos días de descanso, animación y diversión. ¡Te esperamos!